Valentín Benet: Tendencias masculinas para marcar pauta en verano
Opinión / Enero del 2019

tendencias-masculinas-para-marcar-pauta-en-verano5c49b2a3aca41

A pesar de las recomendaciones de los expertos, a muchos hombres les cuesta tener rutinas de cuidado personal. No se trata necesariamente de comprar costosos productos que luego no utilizaremos, sino más bien tener ciertos hábitos que nos ayuden a cuidar la piel y a tener un look fresco y ondero durante esta temporada.


1 - Para este verano propongo usar cabello corto. Además de ser cómodo y práctico por las altas temperaturas, se verá más limpio. No solo resaltará tu bronceado, sino también tu rostro.

2 - Aplica aceites o productos para tu barba, te proporcionarán la textura y dirección necesaria y además aportarán con un rico aroma. Es una recomendación ideal, especialmente para los hombres que fuman.

3 - Utiliza protector solar. ¡Esta recomendación corre para todos los días del año!, por lo que debes tenerla muy presente esta temporada. Generalmente los hombres tenemos la piel más gruesa que las mujeres y nuestras expresiones se marcan más rápido, más aún si hacemos deporte al aire libre o nos exponemos de forma prolongada a los efectos del sol. Debes considerar el uso de protector solar como un producto antienvejecimiento y no como un producto atemporal. Su uso adecuado será más efectivo que cualquier “pócima” para revertir el paso de la edad.

4 - Dale color a tu outfit. Si en el invierno tendemos a usar tonos grises, cafés o negros, el verano debe ser sinónimo de colores fuertes y llamativos, los que resaltarán tus ojos y figura. Colores como el amarillo, rosado, azul y naranja deben estar presentes en tu clóset.

5 - Usa camisas con estampados. Los días soleados son ideales para llevar estampados, como flores y diseños. ¡Pero ojo!, es importante que sepas cómo combinarlas. Es una prenda jugada, por eso los complementos de tu look deben ser simples y armónicos.


Más en Opinión

desenfadado-desigual-y-degradado-trendy-haircuts5fdbad34902f6

Desenfadado, desigual y degradado: Trendy haircuts

un-poco-mas-de-brillo-por-favor-este-verano-brillar-no-esta-de-mas5fca3890ce47e

¡UN POCO MÁS DE BRILLO, POR FAVOR!: Este verano brillar no está de más

amor-por-los-tonos-pasteles-se-quedan-esta-temporada5fc92df6ab554

¡AMOR POR LOS TONOS PASTELES!: Se quedan esta temporada by Eugenia Lemos

review-es-tan-efectivo-el-tratamiento-flash-para-las-pestanas5f8ee2dd62d78

Review: ¿Es tan efectivo el tratamiento Flash para las pestañas?