UN AMBIENTE TÓXICO: El show de ellen DeGeneres será investigado por denuncias de sus trabajadores
Reportajes / Julio del 2020

un-ambiente-toxico-el-show-de-ellen-degeneres-sera-investigado-por-denuncias-de-sus-trabajadores5f209ead20a84

Cuando comenzó el confinamiento comenzaron los rumores del mal ambiente laboral en el show de Ellen. Hoy meses después, se ha confirmado que comenzarán una investigación por racismo, intimidación y discriminación.


Por: Paulina Álvarez


El show de Ellen es uno de los late show más famosos de Estados Unidos. Desde 2003 que su popularidad ha crecido con gran intensidad, ha ganado grandes premios y ha visto pasar una gran cantidad de celebridades, lo que ha posicionado a Ellen como una de las presentadoras más importantes y una de las personas más influyentes de la comunidad LGBTQ+. Pero últimamente DeGeneres se ha visto envuelta en varias polémicas que tienen relación con su show, primero por los malos tratos a sus invitados y ahora por el ambiente tóxico dentro del estelar en el cual se ven involucrados varios de sus trabajadores que han denunciado malos tratos de parte de los productores del show.


Pero, ¿qué es lo que pasó? Todo comenzó con un artículo publicado en la revista Variety en abril de este año, donde un grupo de trabajadores denunciaba que durante el confinamiento, quedaron a la deriva y no recibieron respuestas de los productores, ni mucho menos sus honorarios, mientras que Ellen seguía grabando desde su hogar con una empresa externa, a la cual había contratado.


Luego de esto, a mediados de julio el portal de noticias BuzzFeed volvió a encender la polémica, con una publicación con relatos de empleados y ex empleados que denunciaban situaciones de racismo, miedo e intimidación. “El sé amable solo sucede cuando las cámaras están encendidas” fue lo que dijo uno de los diez empleados que fue entrevistado, refiriéndose al lema del programa “be kind” (sé amable).


Pero esto no se quedó ahí, otras de las declaraciones fue que algunos habían sido despedidos luego de haber pedido permisos médicos o para asistir a funerales. Además, una de las ex empleadas afirmó que dejó el trabajo por los comentarios racistas que recibió por parte de los productores.




Esta vez las acusaciones apuntan directamente a los productores y ejecutivos del programa, quienes junto con las malas actitudes de Ellen, como que los trabajadores no se pueden acercar a ella -según lo que dijeron anónimamente algunos de ellos-, generaron un ambiente laboral tóxico e incómodo. Aunque principalmente los dardos esta vez apuntan a los altos cargos.


Debido a todo este revuelo, es que las acusaciones anteriores hacia Ellen han vuelto a aparecer y para calmar lo sucedido, los ejecutivos de la productora Telepictures y Warner Bros, mandaron un comunicado a sus trabajadores para anunciarles que comenzarán una investigación para aclarar la situación y llegar al fondo de las graves acusaciones contra el show, “Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor. Estamos comprometidos en hacerlo mejor” decía la carta que le llegó a los empleados


Por el momento Ellen se ha mantenido al margen de la situación y no se ha referido al tema.

Más en Reportajes

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney

fenty-skin-rihanna-ahora-nos-cuidara-la-piel5f24975458f69

FENTY SKIN: RIHANNA AHORA NOS CUIDARÁ LA PIEL.

adios-a-las-arrugas-la-formula-perfecta-para-rejuvenecer-tu-piel5f249b1cea53a

¡ADIÓS A LAS ARRUGAS! La fórmula perfecta para rejuvenecer tu piel

la-vida-no-es-justa-la-triste-despedida-del-ex-esposo-de-naya-rivera5f2082b475c60

“LA VIDA NO ES JUSTA”: La triste despedida del ex esposo de Naya Rivera