Victoria's Secret contrata a su primer modelo transgénero
Reportajes / Agosto del 2019

victoria-39-s-secret-contrata-a-su-primer-modelo-transgenero5d51a9f935f34

La marca líder en lencería a nivel mundial, tiene un nuevo ángel en su catálogo y se incorpora a la “lucha por la diversidad”.

Con solo 22 años de edad y una portada de VOGUE en el cuerpo, Valentina Sampaio se ha transformado en la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret. La brasileña usó Instagram para contarle a todos sus seguidores sobre su nuevo trabajo con VS PINK, la línea de lencería enfocada a las más jóvenes, a través de un video y un “Never stop dreaming gente” (Nunca dejen de soñar gente).

Pero este no ha sido el único logro de su corta pero muy exitosa carrera. Soñaba con ser estilista, se fue adentrando en la fotografía de moda hasta llegar al mundo del modelaje siendo embajadora de L’Oreal París a los 18 años. En el 2017 ya era portada de VOGUE París. 


POLÉMICA EN VICTORIA’S SECRET

La suspensión de su desfile anual y las críticas por la falta de diversidad en sus modelos, son solo algunos de los problemas que ha debido enfrentar la marca en el último año. ¿El más controversial? Ed Razek, recientemente jubilado, declaró que no tenía interés en incorporar a modelos trans en sus desfiles porque estos se realizaban bajo “el concepto de vivir en una fantasía”. Luego, el director de la marca tuvo que pedir disculpas por Twitter por las declaraciones realizadas en una entrevista para VOGUE.


Por: Tamara Barrales


Más en Reportajes

eucerin-lanza-su-revolucionaria-linea-anti-pigment5d56d112da3d2

Eucerin lanza su revolucionaria línea Anti-Pigment

louis-vuitton-se-vuelve-salvaje-con-su-coleccion-monogram-giant-jungle5d5415e813cf8

Louis Vuitton se vuelve salvaje con su colección Monogram Giant Jungle

se-acabo-el-amor-miley-y-liam-se-divorcian-tras-8-meses-de-matrimonio5d52f51dae18f

Se acabó el amor: Miley y Liam se divorcian tras 8 meses de matrimonio

la-sorpresa-de-los-fans-que-emociono-a-camila-gallardo-en-la-serena5d51a3d8cc0d1

La sorpresa de los fans que emocionó a Camila Gallardo en La Serena