Close

Jim Beam: Un whisky para cada gusto

Por SARAH

mayo 2025

Jim Beam ha sabido adaptarse a cada paladar sorprendiendo con su sabor inigualable, y su éxito radica en la combinación de tradición y la innovación constante: Apple, Honey, White y su edición black son las opciones que hoy ofrece en Chile el bourbon N° en Estados Unidos.

El Whisky es uno de los licores más populares a nivel mundial, apodado también como el “agua de la vida”, sus raíces en Europa y su historia, lo posicionan como una de las bebidas más tradicionales debido a su versatilidad pues es un licor que puede tomarse en verano o invierno. En este sentido Jim Beam tiene un sabor exquisito y único, el que se debe a su receta secreta y a su proceso de destilación que ha permanecido prácticamente inalterado a lo largo de los años, llevando consigo su sello tradicional familiar a nivel mundial. 

Son estas las cualidades que han logrado que Jim Beam se convierta en el bourbon N.1 de los Estados Unidos y uno de los más longevos de la industria, con  más de 220 años de producción, lo que le ha llevado a reinventarse y crear distintos formatos y variedades de este elixir, que promete ser el protagonista de reuniones y ocasiones especiales. 

En Chile podemos encontrar distintos formatos, desde White, el clásico whisky con notas amaderadas, hasta su más reciente lanzamiento: Jim Beam Apple, una nueva propuesta, pensando en aquellos que buscan un trago con notas frutales, refrescante, suave, pero sin dejar a un lado la esencia fuerte que caracteriza a un whisky americano, permitiendo, incluso, realizar cócteles con este sabor

Jim Beam Original: El bourbon clásico, con su sabor suave y notas de vainilla, caramelo y un toque de roble. Es el preferido para quienes disfrutan de un buen whisky de calidad, sin salirse del sabor característico.

Jim Beam Black: Una versión más intensa que el original, con un envejecimiento adicional que le da un perfil de sabor más rico y un toque de madera y especias, este licor es ideal para aquellos que buscan una opción más fuerte y disfrutan de las notas profundas.

Jim Beam Honey: Una mezcla del clásico bourbon Jim Beam con un toque de miel, creando una opción dulce y suave para aquellos que prefieren un perfil de sabor más suave y afrutado, pero conservando su sabor fuerte.

Jim Beam Apple: Esta variedad introduce un toque de manzana verde, con un sabor fresco y afrutado que lo convierte en una excelente opción para cócteles, ideal para aquellos que buscan experimentar sabores más frescos pero sin dejar de lado la intensidad del sabor de un whisky. 

Sin duda alguna la historia de Jim Beam es un reflejo de la perseverancia y el compromiso con la calidad, algo que ha perdurado por más de dos siglos. #SARAH