Todo podría ser color de rosa para Blake Lively por estos días, pues la actriz que conocimos en Gossip Girl acaba de estrenar con gran éxito la película “It ends with us” (Romper el círculo), basada en el popular libro de Colleen Hoover, y además su esposo Ryan Reynolds se encuentra en el top de la taquilla con Deadpool y Wolverine, pero la actriz no vive para nada su mejor momento, y te contaremos por qué.
Si nos remontamos al origen de la historia protagonizada por Lively y que además es co-protagonizada por el actor Justin Baldoni, quien es además el director del film, se trata de una historia que fue un best seller, y que aborda los detalles de la violencia doméstica. Pero no ha sido la trama lo que nos tiene a tod@s atentos, sino varias polémicas que envuelven a sus protagonistas, quienes en toda la promoción se han visto, a lo menos, distantes.
EL ORÍGEN DEL CONFLICTO
Según varias fuentes extraoficiales, las diferencias entre sus dos protagonistas surgen en el rodaje de la cinta. Diferencias creativas y en el montaje de las escenas habrían sido el inicio, de hecho ha trascendido que Blake Lively solicitó que que montaje del film fuese hecho por el mismo montajista de Deadpool y Wolverine, película protagonizada por su marido, lo que generó gran tensión con el director Justin Baldoni. Según algunas fuentes al interior del rodaje, Lively habría invertido capital propio en la producción, lo que de cierta forma le entregaba poder para solicitar acciones como esta, y habría amenazado con retirar su capital y también su actuación del film de no ser aceptados sus puntos.
Pero las diferencias no han quedado ahí. Pues durante toda la promoción de la película ambos actores se han mostrado distantes, tanto así que no se han fotografiado juntos, y Lively ha señalado a diversos medios que habría muchas sugerencias suyas que no fueron atendidas por el director, tema que el propio Baldoni ha desmentido, pues señaló que la actriz tiene muy buenas ideas y que varias de ellas fueron incorporadas.
Además, la actriz ha sido ampliamente criticada en redes sociales por mencionar demasiado la película Deadpool y Wolverine -protagonizada por su marido- para generar un efecto mediático similar al “Barbenheimer” del 2023, es decir, la pugna entre fans que se generó con el estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer. No obstante lo anterior, y muy lejos de generar una rivalidad entre ambas cintas, generó que Blake Lively y Ryan Reynolds se convirtieran en el primer matrimonio que lidera la taquilla en cines en 34 años, récord que hasta el momento ostentaba Demi Moore y Bruce Willis, quienes habían sido la última pareja de actores de Hollywood en obtener este hito en 1990 con «Duro de matar 2» (Bruce Willis) y «Ghost» (Demi Moore).
LA FRIVOLIZACIÓN DE UN TEMA IMPORTANTE
Otra arista que vale la pena mencionar en la polémica sobre “Romper el círculo” tiene que ver con su trama central y como ambos protagonistas han abordado el tema en sus entrevistas y apariciones públicas.
Mientras el director Justin Baldoni ha levantado una verdadera bandera de lucha a propósito del tema, haciendo entrevistas que generan conciencia sobre el problema, la ex Gossip Girl ha sido tildada de frívola por las redes sociales, pues en sus entrevistas no aborda el tema de la violencia, y se le ha visto mayormente enfocada en sus looks de alfombra roja, y ha aprovechado la atención mediática para realzar sus proyectos personales como su recientemente lanzada línea de cócteles y de productos para el cabello, lo que varios bloggers y medios han calificado como un comportamiento de quien lanza una comedia romántica y no un film sobre un tema sensible.
La mayor parte de los dardos públicos hoy apuntan a Lively quien no se ha referido a la polémica hasta el momento, y solo ha tenido una reciente publicación en Instagram en la que señala “Gracias a todos los que vinieron a demostrar que la gente quiere ver películas sobre mujeres y las multitudes que albergamos. It Ends With Us es una historia de la experiencia femenina”, frase que podría albergar nuevamente un distanciamiento del eje central del film: la violencia.
¿BLAKE CANCELADA?
¿Blake Lively está pasando de ser una “Gossip girl” a ser una “Mean Girl”? Uno de los tópicos que más ha generado atención en la audiencia tiene que ver con la desconexión de la protagonista con la temática del film, lo que quedó de manifiesto en una entrevista promocional en la que un periodista le preguntó la forma en que víctimas de violencia la podrían contactar para buscar apoyo, a lo que Lively respondió ironizando con frases como “¿te gustaría que les diera mi teléfono, dirección o localización?”, lo que evidentemente generó malestar en el público.
Pero esta entrevista no es la única ocasión en la que ha sido un tanto grosera con un periodista, pues a propósito de todo el conflicto, se ha viralizado una entrevista antigua realizada por una periodista noruega a propósito de su participación en “Café Society” en que la entrevistadora la felicitó por su embarazo y Lively le responde ironizando sobre la “barriga” de la profesional. En la misma entrevista, la periodista le hace algunas preguntas sobre sus looks, a lo que la actriz responde señalando que a los hombres no les harían ese tipo de preguntas haciendo referencia a que son frívolas, situación un poco disonante con su performance en toda la gira de promoción de “Romper el círculo”. #SARAH