La justicia estadounidense desestimó la millonaria demanda que Justin Baldoni había presentado contra Blake Lively, su esposo Ryan Reynolds, la publicista Leslie Sloane y el diario The New York Time este 9 de junio.
El actor y director acusaba a los tres primeros de extorsión y difamación, y al medio de comunicación por cobertura maliciosa del caso. Pedía en total $650 millones de dólares en compensaciones, pero el juez federal Lewis J. Liman concluyó que no se habían presentado pruebas suficientes para avanzar.
El conflicto comenzó a fines de 2024, cuando Lively denunció a Baldoni por acoso sexual, represalias e invasión de privacidad durante el rodaje de “Romper el círculo”.
En respuesta, Baldoni presentó una contrademanda que también involucró a Reynolds y Sloane por supuestas declaraciones difamatorias. A la par, demandó al Times por un reportaje que acusaba a su productora, Wayfarer Studios, de una campaña de desprestigio contra la actriz.
Sin embargo, el juez desestimó la totalidad de los cargos, argumentando que no se comprobó que los demandados actuaran con “malicia real”, requisito clave en casos de difamación. También señaló que las declaraciones incluidas en la denuncia de Lively están protegidas por ley.
Aunque Baldoni tiene plazo hasta el 23 de junio para presentar una versión enmendada de parte de la demanda, la defensa de Lively celebró el fallo como una “victoria total y reivindicación completa”.
Mientras tanto, la causa principal iniciada por Blake Lively —que acusa a Baldoni de acoso sexual en el set— sigue en pie. El juicio está fijado para marzo de 2026. Según su equipo legal, ahora buscarán costas judiciales y sanciones contra quienes impulsaron lo que califican como un “litigio abusivo”. #SARAH