Liderada por la estrella revelación de F1® The Movie y embajador de la marca TOMMY HILFIGER, Damson Idris, la campaña captura su ascenso a toda velocidad, encarnando la conducción intrépida y el estilo sin esfuerzo que definen su viaje. A medida que se acelera el impulso en torno a la tendencia de vestir ‘motorcore’, la colección lidera una de las tendencias más definitorias del verano, donde la innovación de las carreras se encuentra con colores llamativos, siluetas elegantes y detalles de alta energía.
«Trabajar con el equipo Tommy Hilfiger y en F1® The Movie ha sido un viaje inolvidable, una mezcla auténtica de estilo icónico y poder cinematográfico», dijo Damson Idris. «La visión de Tommy siempre ha sido impulsar la cultura, y esa energía recorre cada parte de esta asociación. Desde La Colección APXGP y todo lo que hemos hecho para dar vida a la película para el público, todo canaliza ese mismo espíritu intrépido: capturar el valor para tener éxito en la pista y la confianza para adueñarse de cada momento de ella».
La colección APXGP refleja la creciente influencia de la Fórmula 1™ más allá de la pista, a medida que los pilotos se convierten en los últimos creadores de tendencias de la moda y el estilo del paddock da forma a las tendencias en todo el mundo. Capturando el espíritu del movimiento ‘motorcore’, la gama fusiona la velocidad con la sofisticación. Las camisas de mecánico estampadas con moto, una chaqueta universitaria y de moto en cuero vegano, jeans de mezclilla japonesa entallados y un polo de punto merino aportan una versión sofisticada del estilo en la pista. Una chaqueta acolchada roja, inspirada en la silueta exacta que usa el personaje de Damson Idris en la película, inyecta emoción en pantalla a la alineación, cerrando la brecha entre el estilo refinado y la facilidad fuera de servicio.
«Desde que era un niño que miraba a través de las vallas en el hipódromo de Watkins Glen, la Fórmula 1™ ha sido legendaria para mí», dijo Tommy Hilfiger. «A medida que la F1® ha abierto sus puertas a nuevos mundos como el entretenimiento y la moda, el deporte se ha convertido en un fenómeno cultural. Sobre la base de casi 40 años de infundir los colores, los logotipos y el espíritu del automovilismo en nuestras colecciones, estamos encantados de unirnos a Hollywood en la pista de carreras al asociarnos con F1® The Movie. Esta película captura el cambio cultural, estableciendo un punto de referencia en lo que llamamos ‘fashiontainment’, donde se está dando forma al futuro. Es un nuevo capítulo audaz, y estamos marcando el ritmo para lo que viene después».
Fanático de toda la vida de la Fórmula 1™, Tommy Hilfiger quedó cautivado desde niño por la emoción de la carrera, la ineludible frescura de los uniformes y la iconografía clásica del deporte. Esa obsesión temprana ayudó a dar forma al ADN de su marca, habiéndose asociado con equipos desde los años 90 y creando colecciones con íconos de la pista.
Ese legado entra ahora en un nuevo y audaz capítulo con el lanzamiento de la colección APXGP. Tras la inolvidable llegada de Damson Idris a la Met Gala en un coche APXGP en mayo, TOMMY HILFIGER sigue aportando un estilo auténtico y una herencia de carreras a F1® The Movie. En lo que promete ser el evento cinematográfico más adrenalínico del año, la marca es patrocinador oficial de moda del equipo ficticio APXGP de la película, liderado por los pilotos Joshua Pearce (interpretado por Damson Idris) y Sonny Hayes (interpretado por Brad Pitt).
Avant Premiere en Chile
Pailita, Soulfía, Branko Bakovich, Lauriturri, entre otros influencers llegaron hasta el Cinépolis del Mall Plaza Egaña para ser parte de la avant premiere de ‘F1® The Movie’, lugar en el que se pudo apreciar parte de la colección APXGP que estará disponible en tommy.com, en las tiendas TOMMY HILFIGER de todo el mundo y a través de socios mayoristas seleccionados.
F1® The Movie de Apple Original Films será distribuida en cines de todo el mundo y en IMAX® por Warner Bros. Pictures en Norteamérica el 27 de junio de 2025 y a nivel internacional a partir del 25 de junio de 2025.
Acerca de TOMMY HILFIGER
TOMMY HILFIGER es una de las marcas de estilo de vida premium más reconocidas del mundo, que anima e inspira a los consumidores desde 1985. La marca crea un estilo icónico, que cobra vida en la intersección de lo clásico y lo nuevo, co-creado con personas que están dando forma a la cultura en todo el mundo. TOMMY HILFIGER celebra la esencia del estilo clásico americano con un toque moderno. Tommy Hilfiger ofrece calidad y valor premium a los consumidores de todo el mundo bajo los estilos de vida de TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, con una amplia gama de colecciones que incluyen ropa deportiva para hombres, mujeres y niños, mezclilla, accesorios y calzado. Tommy Hilfiger tiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la inclusión.
Las ventas minoristas mundiales de productos TOMMY HILFIGER fueron de aproximadamente $ 9 mil millones en 2023 y la marca está impulsada por más de 16,000 asociados en todo el mundo, presentes en 100 países y más de 2,000 tiendas minoristas, incluida su tienda insignia global más grande en Tommy.com. PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa supervisando un enfoque centrado en el crecimiento de la relevancia, la presencia y el crecimiento a largo plazo de la marca en todo el mundo.