Close

Fallece ex Miss Estados Unidos Chelslie Kryst a la edad de 30 años

Por @matiasmorenog

febrero 2022

Cheslie Kryst fue coronada como Miss Estados Unidos en 2019 y actualmente se desempeñaba como abogada para ayudar a reformar el sistema judicial del país americano.

Este domingo quedamos en shock cuando los medios estadounidenses informaron la repentina muerte de la ex Miss Universo de Estados Unidos. Y es que, de acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la joven abogada murió tras saltar de un edificio en Manhattan, confirmando que la causa de su deceso fue suicidio.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie”, comentó la familia a través de un comunicado. “Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba”, añadieron.

“Cheslie representaba el amor y servía a otros, ya sea a través de su trabajo como abogada luchando por justicia social, como Miss Estados Unidos y como conductora de EXTRA. Pero más importante que todo eso como hija, hermana, amiga, maestra y colega, sabemos que su impacto perdurará”, añadieron al comunicado.

La presentadora de televisión de 30 años, horas antes del suceso publicó una fotografía de sí misma en su Instagram junto a un texto que decía “que este día te traiga descanso y paz”.

El hecho ocurrió pasadas las siete de la mañana, cuando la ex Miss Universo de Estados Unidos aparentemente saltó desde el vigésimo noveno piso del rascacielos conocido como Orion, cayendo en medio de la calle.

De acuerdo con los antecedentes policiales, en su departamento se encontró una nota en que declaraba que quería dejarle todo a su madre, además, la policía informó que esta no incluía nociones sobre las razones que la llevaron a terminar con su vida.

Su madre, April Simpkins, declaró en un comunicado obtenido por People «Nunca había sentido un dolor tan profundo como éste. Jamás seré la misma… Aunque quizás sea difícil de creer, Cheslie tenía una vida pública y una privada. En su vida privada estaba sobrellevando una fuerte depresión que escondía de todos, incluyéndome a mí, su confidente más cercana, hasta poco antes de su muerte”, escribió Simpkins. «Te amaré por siempre mi pequeña, con todo mi corazón. Te extraño inmensamente y sé que un día volveremos a estar juntas. Hasta entonces, descansa en paz”, concluyó. #SARAH