Close

Ricky Martin rompe el silencio tras su separación con Jwan Yosef: Así reaccionaron sus hijos

Por @NICOOOOPLZ

agosto 2023

El cantante reveló cómo fue el momento del quiebre, la conversación con sus hijos y la relación que mantiene con su exesposo.

Un mes después de anunciar su inesperada separación, Ricky Martin rompió el silencio en una entrevista, donde abordó su relación con su ex pareja, Jwan Yosef, y cómo sus dos hijos en común reaccionaron ante la noticia.

A principios de julio, Ricky Martin y Jwan Yosef hicieron público su divorcio después de seis años de matrimonio, comunicando la noticia a través de un comunicado dirigido a la revista People.

En la primera entrevista que ha concedido desde entonces, Ricky Martin compartió sus sentimientos respecto a la situación: «Jwan y yo siempre seremos familia, tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora, nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico, de manera responsable»

Sobre cómo enfrentaron esta difícil etapa, el cantante describió: «Nos miramos a los ojos, sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y la bajas, lloramos juntos y reímos juntos».

En cuanto al momento en que se hizo pública la separación, explicó: «Cuando el público se enteró de que nos estábamos divorciando, ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos, estamos mejor que nunca».

Ricky enfatizó la importancia de la comunicación en una relación exitosa: «Insisto, la comunicación es lo más importante, primero que nada mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo, nosotros resolvíamos las diferencias con una buena plática en nuestra habitación».

Sobre la reacción de sus hijos al enterarse de la separación, compartió: «Cuando les dijimos fue: ‘¿Papá tú estás bien? ¿Estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien'».

Curiosamente, Ricky reveló una idea inusual que surgió de esta experiencia: «Ha sido maravilloso, inclusive le dije a Joan: ‘Nosotros debemos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar’. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y hablamos porque nosotros tenemos esto ya cuadrado».

En conclusión, Ricky compartió la lección que aprendió de esta experiencia: «Y de verdad ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma. Jwan y yo vamos a ser amigos siempre». #SARAH