Close

,

Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center y Mall Portal se unen para realizar novena versión de campaña #AltoAlCáncer

Por SARAH

octubre 2023

Con el fin de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama a través del autocuidado, los centros comerciales de Cencosud Shopping Centers y FALP distribuirán exámenes en la Región Metropolitana, Rancagua, Quilpué, Temuco y Osorno.

Este año Alto las Condes, Costanera Center, Florida Center y Mall Portal, se unen junto a FALP (Fundación Arturo López Pérez) para realizar la novena versión de la campaña #AltoAlCáncer la cual tiene el objetivo de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama a través del autocuidado. Ello permitirá dar acceso a 1.500 mamografías gratuitas que, por primera vez, serán distribuidas en ocho comunas vulnerables de la Región Metropolitana, Rancagua, Quilpué, Temuco y Osorno, abarcando también las zonas cercanas de los malls. Junto a ello, donarán más de 100 mamografías a colaboradoras y locatarias de sus centros comerciales.

Por segundo año consecutivo, la reconocida futbolista Christiane Endler, actual rostro de Mall Alto Las Condes, se suma a la campaña con el fin de inspirar a otras mujeres a cuidarse. “Es sumamente importante examinarnos y poder prevenir, por nosotras, por nuestras familias y nuestro círculo. La mujer deja un vacío muy grande cuando no está y debemos ser conscientes de esto”, recalca la deportista. A través de sus redes difundirá el mensaje de la prevención, y junto a ello, los centros comerciales, también estarán entregando información clave sobre esta enfermedad.

“Para nosotros es muy importante esta campaña y la alianza con FALP, a través de la cual llevamos 9 años promoviendo la prevención de una de las principales causas de muerte de mujeres. Nuestro aporte como marca es continuar ayudando e informando a nuestras clientas, locatarias y colaboradoras democratizando el acceso a la información y dando el espacio a la concientización, ya que está comprobado que un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida”, destaca en esta oportunidad Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing & Sostenibilidad.

Por su parte, desde la Fundación destacan que producto de la alianza, han unido fuerzas llevando no solo el mensaje a la comunidad, sino que también haciendo realidad el objetivo a través de clínicas móviles, logrando que más de 5.000 mujeres hayan obtenido mamografías gratuitas. “Los 16 años de experiencia que tenemos con el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama con Clínicas Móviles, realizando mamografías a lo largo del país, nos avalan como institución experta en el tema”, comenta Soledad Neumann, Gerente de Donaciones y Beneficencia. Cabe destacar que los operativos iniciarán en Maipú, luego continuarán en comunas urbanas y rurales, y luego pasarán a las regiones que forman parte de la campaña 2023.

El año pasado Mall Alto Las Condes, entregó más de 1.000 mamografías gratuitas y regalaron por primera vez dispositivos PALPA a las clientas que participaron en sus activaciones. Por la buena recepción que tuvo esta alianza, es que durante el 2023 volvieron a unirse a la empresa Palpa, que les permite llegar a un público femenino más joven haciendo énfasis en el autoexamen con sus productos. “Este año serán sorteados a través de mecánicas de redes sociales en cada uno de nuestros malls, para que nuestros clientes también sean parte de la campaña, porque este año vamos en grupo y más fuertes”, menciona Macarena Bassaletti.

Desde Palpa, comentan que decidieron asociarse con Mall Alto las Condes ya que se alinea totalmente con su propósito. Tienen la oportunidad de informar e impactar a mujeres, principalmente del rango etario que más necesitan concientizar. “Para nosotros en Palpa, la educación es el primer paso para la detección temprana y creemos que es fundamental que esto se considere en cualquier campaña del mes del cáncer de mama”, comenta Josefa Cortés, Fundadora de Palpa, y agrega que el fin de todas sus acciones es convertir el autoexamen un hábito, que se aleje el miedo.

Hasta ahora, lo que más agradecen desde Palpa es que muchas mujeres les han mencionado que se sienten más empoderadas. “Junto a ello, podemos decir con orgullo que 12 personas (un hombre incluido) han detectado un tumor antes gracias a nuestros dispositivos y hemos llegado a más de 80.000 mujeres a lo largo de todo Chile”, destaca Josefa Cortés. Cabe recordar que si bien es un examen que mayoritariamente afecta a la población femenina, aun así es necesario recordarle a todos la importancia de vigilar los signos y así, evitar graves consecuencias.

Si bien las campañas de prevención del cáncer de mama tienen lugar en octubre de cada año, es clave ser conscientes de esta enfermedad y realizarse anualmente la mamografía, ya que este es el principal examen para su detección. Este cáncer es el más frecuente del mundo, 9 de cada 10 mujeres podrán sobrevivir si lo detectan precozmente. Recuerda consultar a un especialista ante cualquier sospecha, cambio en el tamaño o forma de las mamas.

Un examen que se realiza a tiempo puede cambiar la vida no sólo de una mujer sino también de toda su familia. Es momento de difundir el mensaje ya que juntos le decimos #AltoAlCáncer.