Close

, ,

OVERSIZE: Tallas y estilo llevados al máximo

Por @valentinbenet

octubre 2023

No existe una traducción oficial del término “Oversize”, pero podemos decir que es todo aquello que vaya más allá de la talla o el tamaño “adecuado” para ti, y se ha transformado en una tendencia que vale la pena analizar, pero que sobre todo vale la pena explorar, no solo por lo cómoda que puede ser, sino por el increíble look que puedes lograr.

Se trata de una tendencia bastante sencilla de implementar en tus outfits, aunque no solo basta con lucir ropa que luzca más grande, sino que se debe pensar estratégicamente el look para conseguir la imagen que esperamos. Además, debes incluir ese toque rupturista, que considera sentirse cómodo más allá de lo que se supone que “debe ser”.

¿Qué es el estilo oversize?

Este estilo, que cada vez es más utilizado en todas las pasarelas, debe su nombre al inglés, y se traduce como “más grande” o “talla por encima de”, lo que hace referencia a usar prendas exageradamente sueltas y holgadas. 

Si bien no es nuevo, comenzó a gestarse en los años 80, y cada vez cobra mayor vigencia por su comodidad y versatilidad. Pero ¡cuidado!, para seguir esta tendencia no solo basta con elegir una prenda dos tallas más grandes, ya que también debes tener en cuenta la combinación de diferentes colores y texturas para completar el outfit.

¿CÓMO SE COMBINA LA ROPA OVERSIZE?

Como en cualquier outfit, debes tener en cuenta la combinación de colores como algo fundamental. El estilo oversize es llamativo por sí mismo, y por eso no es recomendable sobrecargarlo con muchos colores. Si eliges un color llamativo en una de tus prendas, deberás elegir tonos neutros para el resto del outfit. En el último tiempo se han popularizado los colores fluorescentes, pero si los quieres usar, debes ser precavido a la hora de elegirlos en prendas oversize. Se recomienda usar prendas lisas para no llamar tanto la atención. 

OVERSIZE PARA HOMBRES

¿Por qué hacer distinción entre hombres y mujeres? Quizás porque —históricamente— este estilo es muy fácilmente atribuible a las mujeres, pero los hombres hemos ido adaptando el oversize a nuestro propio estilo y lo hemos incorporado.

La ropa oversize para hombre se suele usar con accesorios como cadenas, gorros y riñoneras que contribuirán a crear un look mucho más street o urbano. 

Los pantalones oversize, por su parte, pueden ir combinados con otra prenda igual de grande o bien ser mezclados con algo un poco más ajustado en la parte superior, lo que contribuirá a generar protagonismo al pantalón. 

Finalmente recalquemos el principal y más destacado elemento de un outfit oversize: ¡sentirnos cómodos!, y más aún si lo usas en telas como algodón y en prendas que, al menos en la apariencia, sean deportivas o incluso con una vibra un poco “apijamada”.