Close

,

Según reciente estudio: Los ojos son la zona más importante para los chilenos a la hora de elegir un maquillaje

Por SARAH

febrero 2024

Maybelline, Avon, L`Oreal y Garnier son las marcas más consumidas tanto por mujeres como por hombres en los segmentos maquillaje y limpieza facial.

Un  Estudio TGI de Kantar Ibope Media, entregó datos sobre los productos favoritos de los chilenos relacionados con belleza. En este sentido, el maquillaje de ojos, se posiciona como los productos de belleza favoritos de los chilenos, presentando un 34,8% en uso total, con un 9% para hombres y un 59% para mujeres. En esta categoría, se observó que las sombras, delineadores y lápices de cejas son los artículos preferidos tanto para las mujeres como para los hombres.

Seguidamente, los productos de labios, representan una preferencia del 34%, con 6% por parte de los hombres, y un 61% para las mujeres, siendo este el artículo favorito del género femenino entre todos los demás.

Asimismo, la marca de belleza preferida en Chile es Maybelline con un 26,6% de uso en comparación con otras marcas. Por su parte, Avon recibió un 22,2%, mientras que L’Oreal tuvo un 15,7%. De la misma forma, la marca de belleza preferida de los hombres es Avon con un 10% y Maybelline con un 49% de preferencia.

“Conocer las marcas y productos más utilizados y preferidos por los consumidores facilita enormemente la compra de regalos, permitiéndote asegurarte de que estás adquiriendo un obsequio que seguramente será del agrado de la persona”, comenta Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media.

De igual manera, el estudio también analizó la preferencia de los chilenos con respecto a los productos de higiene personal masculina, donde se observó que la limpieza facial es la categoría más utilizada, presentando un 41%. Dentro de esta área, Avon sobresale como la marca más usada para este segmento, mientras que las toallas limpiadoras son los productos más usados en Chile, con un 16% de preferencia. El segmento de cremas, gel y espumas se posiciona en segundo lugar de preferencia, con un 15,4%.

Aunque esta sección del análisis está centrada en los productos de higiene masculina, las mujeres también tienen sus preferencias en esta categoría, destacando el uso de limpieza facial en un 58%, posicionando a Garnier como su marca favorita dentro de esta categoría.

Acerca de Kantar: 

Kantar es la empresa líder mundial en datos, información y consultoría. Tenemos un conocimiento completo, único y desarrollado de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel mundial y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestra innovadora analítica y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.