Close

,

Pia Toscano regresa a Chile para su primer concierto en solitario

Por @nicooooplz

abril 2024

La cantante que se robó el corazón de los chilenos durante su presentación con Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar, llegará a nuestro país para ofrecer un especial show en solitario y tras conocerse esta noticia, conversó en exclusiva con Sarah.

La más reciente edición del Festival de Viña del Mar será recordada por años gracias a la impecable actuación de Andrea Bocelli quien emocionó hasta las lágrimas a los asistentes y televidentes de su presentación. Pero en ese contexto único, cuando creíamos que su presentación no podía ser aún mejor, en las primeras notas de “Vivo por ella” sube al escenario la dueña de una de las voces más encantadoras de la que hayamos sido testigos. 

Hablamos de Pia Toscano, cantante estadounidense, desconocida hasta ese momento en nuestro país, pero que detrás tiene una vasta carrera. La intérprete saltó a la fama luego de su paso por el programa de talentos “American Idol”, donde logró obtener el noveno lugar de la décima temporada, eliminación que aún es recordada como una de las más impactantes -y a nuestro juicio, injusta- del TV show. 

Desde ese momento su carrera ha ido en ascenso. Pia ha trabajado con diversos artistas, sin embargo, recorrer el mundo junto a Andrea Bocelli ha sido el trampolín para que miles de personas se cautiven con su voz. 

“La familia Bocelli es simplemente increíble. Son un grupo de personas cálidas y solidarias. Estoy de gira con él ahora mismo y es un ambiente muy agradable y muy orientado a compartir con la familia”.

EL TOUR QUE LA CATAPULTÓ AL MUNDO ENTERO

¿Cómo ha sido tu viaje con la familia Bocelli?

Ha sido increíble. Han sido tremendamente generosos al darnos una oportunidad, especialmente a artistas independientes como yo de ser vistos por el público. He aprendido mucho viendo a Andrea, me ayuda a aprender italiano y a cantar mejor italiano, lo que es muy beneficioso para mí.

¿Tu carrera cambió desde que trabajas junto a Andrea?

He tenido la oportunidad de presentarme para miles de personas todas las noches en distintas arenas. H ante algunas personas muy influyentes, para las que he podido actuar. Y si, realmente ha cambiado mi vida. Y por supuesto, si no fuera por Andrea, no habría estado en el escenario de Viña del Mar.

EL PASO POR LA QUINTA VERGARA

Fue el pasado 26 de febrero cuando Pia Toscano se subió al escenario de la Quinta Vergara para cantar junto a Andrea Bocelli la canción “Vivo por ella”, pero además tuvo la oportunidad de cantar sola junto a los miles de asistentes el éxito de Celine Dion “All by myself”, dejando a todos impactados con su voz. 

“Fue absolutamente mágico. Estoy muy agradecida con Andrea Bocelli por ser tan generoso con su escenario y por brindarle una gran plataforma a una artista como yo, que era desconocida en Latinoamérica. Significó mucho para mí y cambió mi vida, porque gracias a eso ahora tengo la oportunidad de volver a Chile”.

Estuviste en el festival latino más grande del mundo, ¿tenías clara la magnitud de este escenario?

Me enteré dos días antes de la magnitud y lo importante y especial que era. Y en realidad estoy agradecida por eso porque habría estado aún más nerviosa. En cuanto pisé el escenario para el ensayo, me sentí tranquila. Sentí que era una experiencia muy divina y que estaba exactamente donde debía estar. Todo salió maravilloso. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.

¿Sabías que además era un programa de televisión? 

No. Sabía que iba a estar en televisión, pero hago cosas en televisión todo el tiempo en Estados Unidos que tienen un impacto, pero no tan grande como estar en Viña Del Mar. Pensé que íbamos a estar televisados y, ya sabes, algunas personas lo iban a ver y otras no.

«Tuve que hablar conmigo misma y decirme ‘estás aquí por una razón. Dios te tiene aquí por una razón».

¿Te sentiste abrumada al enfrentarte al denominado “monstruo”?

La mayor presión vino porque es el espectáculo de Andrea. No quería defraudarlo. Así que las apuestas son más altas para mí cuando estoy actuando en un espectáculo con él. Y luego, solo asegurarme de ser lo suficientemente buena para el monstruo (risas). Tuve que hablar conmigo misma y decirme ‘estás aquí por una razón. Dios te tiene aquí por una razón.  Actúa y haz lo que sabes hacer mejor y lo que sea que esté destinado a ser, será’.

¿Sientes que tu carrera dio un giro luego de la presentación en el Festival de Viña del Mar?

Absolutamente. Mi base de fans creció bastante, hubo más interés en mi música en Spotify. Había un deseo de que volviera a Chile, actuar en Viña del Mar, volvió a encender mi pasión, me di cuenta que la gente quería escuchar mi voz y eso me hizo querer seguir creando un nuevo espectáculo, crear nueva música, fue muy importante para mí.

PIA TOSCANO REGRESA A CHILE

Actualmente Pia se encuentra trabajando para el esperado reencuentro que tendrá con sus nuevos fanáticos chilenos. La cantante llegará a nuestro país el próximo 18 de julio para hacer por primera vez un show en solitario de gran magnitud, donde se espera lleguen miles de personas que quedaron cautivadas con su voz. Pero ese no sería el único show, ya que las opciones de que Pia llegué a distintas regiones del país son muy altas.

“Mi deseo es crear un espectáculo hermoso y significativo para los fans chilenos. Así que no lo tomo a la ligera en absoluto. Solo quiero hacer que todos se sientan orgullosos”, relata emocionada la intérprete.

¿Cómo te estás preparando para el espectáculo?

He estado trabajando con mi director musical todos los días para tratar de reunir toda la música. Quiero contar mi historia. Esa es la parte más importante del espectáculo para un público que no me conoce tanto, para que entiendan mi viaje, lo que he pasado, mi música original, pero también las canciones que conocen y aman. Y esperemos algunos invitados sorpresas.

¿Podemos esperar algunas sorpresas en el show, puedes darme un spoiler?

Estamos trabajando en ellas. No puedo revelar exactamente quién va a ser parte del espectáculo, pero va a ser increíble. Lo que te puedo adelantar es que no solo estamos trabajando en un show en Santiago, sino que también queremos llegar a otras regiones.

¿Qué esperas del público chileno?

Primero que todo, estoy muy agradecida con cualquier persona que compre una entrada para este espectáculo, será mi primer show como artista principal. Espero que el público sea tan cálido como lo fueron en Viña del Mar y disfruten del espectáculo en el que estoy poniendo todo mi corazón y alma. Quiero que sea una experiencia hermosa para todos.

¿Qué podemos esperar de Pia Toscano en el show?

Me escucharás a mí, mi canciones propias, verán tal vez algunas de las cosas que vieron en Viña del Mar. Además, estoy aprendiendo a hablar español, así que incluiré algunas canciones en español.

La cantante llegará a Chile el próximo 18 de julio de la mano de Kamada Live Entertainment y será un concierto que estará cargado de emociones y en un viaje por el tiempo y la carrera de Pia. Pronto se dará a conocer la información sobre las entradas y el recinto que albergará la voz que se robó los corazones en el Festival de Viña del Mar. Para conocer todos los detalles visita: www.piatoscanoenchile.cl #SARAH

Fotografías: @michaelstewartofficial
Créditos: @kamadaprod