Close

,

Es oficial: inició la temporada de Barbiecore y sandalias by Euge Lemos

Por @eugelemosok @matiasmorenog

marzo 2023

Rosa, rosa, rosa…. Quienes me conocen saben el amor que tengo por este color, para la ropa, los accesorios, el makeup, ¡para todo! Es que el mundo es mejor cuando es color rosa, y ¿qué creen?, esta temporada pinta rosa. ¡Amo!
Calzado: @tiendavoce.cl

Si no has escuchado hablar del Barbiecore, ¡tranqui, que acá te cuento! Es un movimiento de moda que se ha estado construyendo desde antes de ver a Margot Robbie como Barbie. Sin embargo, las primeras imágenes de la película han quedado en la retina de cualquier amante de la moda. De hecho, han inspirado profundamente los vestuarios de los últimos fashion shows, en los que hemos visto muchos match de colores fuertes, liderados, por supuesto, por el color rosa.

¡Y ojo!, que el estilo no está influenciado por cualquier Barbie, sino por una muñeca de estilo retro —evocando los años 80 y 90— lleno de colores neón y telas crepé que cuando las ves, ¡te quedan en la retina!

Pero ¡stop! A esto se le suma otra tendencia que se ha estado usando: el Hot Pink, que necesitaba una excusa perfecta para posicionarse como la tendencia del año y que por fin lo está logrando. Y es que este movimiento que releva el fucsia lo hemos visto, por ejemplo, desde 2019 cuando Doja Cat usó esta estética para su segundo álbum de estudio.

Calzado: @tiendavoce.cl

ROSA VALENTINO IS THE NEW BLACK

Y gracias a Valentino sucede lo inesperado: pasamos de los looks totalmente negros al rosa vivo, con un rosado muy particular. ¡Y es que los diseñadores lo saben todo! Porque desde que vimos el desfile completamente rosa intenso que creó Pierpaolo Piccioli para Valentino, supimos que el rosa estaba ¡oficialmente de regreso!

El diseñador hizo la colección de otoño-invierno 2022 ¡completamente rosa Valentino! ¿Cómo? Junto a Pantone, desarrolló un nuevo tono de rosa, y desde entonces las celebridades como Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway y Sebastian Stan han vestido piezas de este nuevo color que apareció en el mapa de la moda.

Calzado: @tiendavoce.cl

¿Cómo lucir el rosa esta temporada? Aquí te cuento.

Sé que después de leer esto querrás vestir esta tendencia que podría ayudarte a resaltar los rasgos de tu rostro y a tener una mirada mucho más profunda y cautivadora. ¿Convencid@? Te dejo tres prendas con las que puedes lucir la tendencia Barbiecore esta temporada.

1) Conjunto rosa con botones dorados

2) Minivestido rosado

3) Un top protagónico con volumen

Pero como les comenté anteriormente, el Barbiecore no es el único must de la temporada, y otro elemento protagónico para este verano son las sandalias. ¿Cómo usarlas? Acá te cuento.

¿Sandalias de pulsera?

A pesar de que las sandalias de pulsera llevan liderando por varias temporadas, este 2023 hay un giro vanguardista, ya que este popular modelo podrás verlo con pulseras y tiras transparentes. ¿Colores metálicos? ¡Sí!

Ni marrones ni negras, las sandalias doradas son las que mejor combinan con TODO y, por supuesto, las más elegantes del verano. Además, son un patrón importante para las que saben de moda ¿Las razones? Combinan igual de bien que las negras con la ropa de tu armario, pero resultan mucho más elegantes. ¿Lo mejor?, esta temporada las encontrarás en mil versiones.

¿Planas o con taco?

¡Ojo! También hay una opción para las que lucen un outfit minimalista. Estas sandalias básicas, pero a todoterreno, las reconocerás por sus tiras delgadas, que incluyen brillos o perlas con “tiritas” delgadas que, por supuesto, ¡deben estar presentes en el armario de una fashionista! Y es que año tras año toca lucirlas en nuestros looks de verano.

¿Estilo gladiador?

Se hacen llamar romanas, espartanas o gladiadoras, pero sin importar su apellido, estas sandalias son un verdadero culto para la primavera-verano 2023. ¿Un poco más revolucionario? Agrégale la trendy plataforma, el must have de esta temporada.

¿Altas? ¡Sí!

¡Son las grandes triunfadoras de la temporada! ¿Su ventaja? Las sandalias con plataformas son las más cómodas de su especie. En esencia, no han perdido la identidad por la que alcanzaron la fama en los años 70, pero estas con tacón grueso muy elevado y plataforma delantera ¡son el match perfecto para tu outfit en esta temporada!

Fotografía: Andrés Cabezas

Calzado: Tienda Vocé