Close

Pampita defiende a Vicuña del ataque público de China Suárez: “Su vida entera son sus hijos”

Por @bellshodge

julio 2025

La modelo rompió el silencio y habló sobre la relación de Benjamín Vicuña con sus hijos, en medio del conflicto judicial con su expareja.

En medio del mediático enfrentamiento entre Benjamín Vicuña y Eugenia “la China” Suárez, quien lo acusó públicamente de revocar un permiso judicial a última hora e impedir que sus hijos viajen con ella a Turquía, Pampita Ardohain salió a respaldar al actor chileno con una frase contundente: “Su vida entera son sus hijos”.

La modelo fue consultada por Yanina Latorre en el programa Sálvese Quien Pueda (América TV), y su respuesta dejó en claro el rol que, según ella, Vicuña ha mantenido como padre. Benjamín es un padre amoroso, cariñoso, preocupado por sus hijos, generoso. Siempre fue así. Son la luz de sus ojos. Yo lo he dicho siempre”, aseguró Pampita, madre de cuatro hijos del actor.

Pese a los conflictos del pasado con Suárez, la modelo también fue enfática en destacar el vínculo que mantienen actualmente.Con Eugenia tengo una excelente relación hace muchos años. Espero que, como familia que somos, entre todos siempre reine el respeto por sobre todas las cosas”, declaró, haciendo un llamado a la armonía familiar en medio del escándalo.

Por su parte, Benjamín Vicuña también se refirió a la polémica en una entrevista con el programa Intrusos, donde intentó bajar el tono al conflicto: “Mis hijos viven acá y yo vivo acá por ellos. Parece que fuera algo grave, pero tiene que ver con el orden de los chicos

Según explicó, su intención no fue impedir un viaje, sino resguardar la rutina y estabilidad familiar.

“La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja, como los hijos de ir al colegio, estar con sus hermanos y tener una rutina. Le vamos a encontrar la vuelta para que puedan estar con ella, conmigo, y que estemos todos en paz”, afirmó.

Horas después de que la actriz publicara un fuerte descargo en Instagram, acusando al actor de haber sido negligente durante la crianza y una influencia negativa para su salud mental, Vicuña optó por no escalar el conflicto. 

No voy a contestar a tanto odio. La clase de padre que soy lo saben mis hijos, que es lo importante. No me van a hacer hablar mal de la madre de mis hijos”, dijo en conversación con Ángel de Brito para LAM.

Las palabras de Pampita, lejos de alimentar la polémica, fueron leídas por muchos como un gesto de madurez emocional y una forma de proteger a los hijos que ambos comparten con el actor. En medio de versiones cruzadas, lo único claro es que el conflicto familiar escaló a una nueva dimensión, en la que las declaraciones públicas ya no se limitan a las redes, sino también al delicado ámbito judicial. #SARAH