Este jueves, el Teatro Caupolicán se vistió de gala para recibir a decenas de figuras del espectáculo nacional, en el emotivo homenaje a Felipe Camiroaga, organizado por la fundación que lleva su nombre.
La iniciativa tuvo como objetivo recaudar fondos destinados a terapias con caballos para niños con autismo, causa que movilizó a artistas, animadores y cercanos al querido “Halcón de Chicureo”.
Entre los asistentes destacaron Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez, Pedro Ruminot, Stefan Kramer y Daniella Campos, quienes compartieron recuerdos y emociones en honor al fallecido animador de TVN. Sin embargo, no pasó desapercibida la ausencia de Kathy Salosny, quien en su momento compartió pantalla y cercanía con Camiroaga.
Consultada por esta situación, fue Tonka Tomicic quien dio una breve pero significativa explicación ante los medios. “He visto que faltan muchas personas. Me imagino que de alguna manera se pudo organizar el evento lo mejor posible, y la verdad que se hicieron todos los esfuerzos para que estuvieran todos”, sostuvo.
La animadora también recalcó que no participó en la producción del evento, pero destacó que “todos los que hemos estado conectados con Felipe, estamos apoyando esto, más allá de si estamos físicamente o no”.
Cabe recordar que años atrás, se hizo pública una supuesta tensión entre Camiroaga y Salosny, situación que aún genera especulaciones, especialmente en instancias tan significativas como esta.
Tonka también aprovechó el momento para recordar la influencia que Felipe tuvo en su vida profesional. “Guardo los mejores recuerdos. Trabajo en la televisión un poco gracias a él. La vida es muy misteriosa y en esos misterios y conexiones, me conecté con Felipe”, expresó visiblemente emocionada.
El espíritu de Camiroaga sigue presente en la televisión chilena, no solo a través de quienes trabajaron con él, sino también mediante acciones que, como esta, buscan devolver algo a la sociedad. #SARAH