La cantante colombiana Shakira acaba de dar un paso más en su faceta como empresaria con el lanzamiento oficial de Ísima, una línea de productos para el cuidado del cabello que ha desarrollado en secreto durante los últimos dos años.
El anuncio se dio a conocer a través de sus redes sociales el 10 de junio, con un video en el que la artista reveló que venía utilizando estos productos en privado y que, por fin, decidió compartirlos con el mundo.
ÍSIMA, LO NUEVO DE SHAKIRA
El proyecto nace de una experiencia personal: tras años de cambios de look, tintes, planchas y herramientas térmicas, la intérprete de “Las mujeres ya no lloran” comenzó a mezclar sus propias fórmulas caseras, ante la falta de productos que realmente respondieran a las necesidades de su cabello.
Con el tiempo, decidió profesionalizar ese proceso con la ayuda de expertos, dando origen a una línea que hoy debuta con ocho productos, elaborados bajo un sistema exclusivo conocido como “método trimodal”, basado en la biotricología. Este sistema aborda integralmente la salud del cuero cabelludo, la corteza y la cutícula.
La artista enfatizó que Ísima busca representar la enorme diversidad capilar de la comunidad latina, a menudo ignorada por la industria. Con esta propuesta, no solo apuesta por productos eficaces y personalizados, sino también por una narrativa inclusiva que pone en valor las distintas texturas y necesidades del cabello.
Además de su formulación, destaca el carácter latino de los nombres, pensados para conectar emocionalmente con el público hispanohablante. “Ísima quiere decir ‘más’. Más es más. Y la mujer latina no se puede conformar con poco”, señaló Shakira.
Estos son algunos de los productos ya conocidos:
- 1. Riquísima: Champú hidratante.
- 2. Suavísima: Acondicionador hidratante.
- 3. Delicia Reparative Hair Oil: Aceite capilar reparador con protección térmica.
- 4. Curls Don’t Lie: Crema definidora para rizos.
- 5. Superbomba: Mascarilla capilar de triple reparación con péptidos.
- 6. Exfoliantes, sueros y otros tratamientos.
La línea estará disponible a partir del 16 de junio en isima.com (mientras puedes ingresar a la lista de espera para tener más detalles) y en julio llegará a tiendas físicas Ulta Beauty en Estados Unidos. Aún no hay confirmación sobre su llegada a otros mercados. #SARAH