Close

Duro momento para Ricky Martin: arriesgaría hasta 50 años de cárcel por fuerte acusación en su contra

Por @ahorapinto

julio 2022

El astro de la música latina no vive un buen momento desde que se conociera públicamente una acusación de incesto que ya está en manos de la justicia puertorriqueña.

La noticia partió como trascendidos que hablaban de una denuncia por violencia doméstica, al tiempo que los medios se preguntaban “¿quién haría tal denuncia?”, pero hace unos días el caso dió un giro: al cantante se le acusa de incesto, ¿quién es el denunciante? un sobrino de 21 años, hijo de la hermana del intérprete de “Livin’ La Vida Loca”.

Pero lo que podría calificarse como una polémica de trascendidos y especulaciones, finalmente es un caso real que hoy está siendo investigado por la justicia puertorriqueña, de hecho el próximo 21 de julio se realizará la audiencia en que el demandante deberá presentar pruebas para acreditar su acusación. 

Los detalles fueron revelados por el periodista argentino Ariel Wolman, quien señaló en el programa “Nosotros a la mañana” de ElTrece que “primero salió que era por violencia doméstica pero no se sabía quién era el denunciante, porque es información protegida. Pero por un hermano conocimos que se trata de un sobrino, es decir, un hijo de la hermana de Ricky”.

¿Por qué estamos hablando de Incesto? El término hace referencia a la relación afectiva y/o sexual entre familiares directos, lo que en el caso de Puerto Rico podría conllevar una condena de hasta 50 años de cárcel si llegara a confirmarse que las acusaciones del sobrino del intérprete son reales.

¿La respuesta del cantante? Hasta el momento solo se ha publicado un escueto comunicado de parte de su equipo legal que señala que las acusaciones “son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

Nuevo disco en medio de la polémica 

«No quiero esperar más. Aquí les dejo esta sorpresa con mucho amor. Mi nueva música. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Seguimos con fuerza mi gente!», con estas palabras, el artista presentaba su nuevo disco Play a través de su cuenta de twitter, lo que podría catalogarse como coincidencia por algunos, o bien una estrategia para desviar la atención del juicio, y así  reenfocar al mundo hacia su música. 
El disco está compuesto de 6 canciones, las que incluyen colaboraciones del puertorqueño con Reik y con el colombiano Keityn. «Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso», señaló Ricky en la publicación donde invitó a conocer su nuevo trabajo titulado “Play”. #SARAH