Close

Es oficial: Paloma Mami se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar

Por @matiasmorenog

octubre 2022

La cantante nominada al Grammy Latino como “mejor nuevo artista” se presentará en el festival de Viña del Mar, el evento musical del verano más grande de Latinoamérica, que retomará en febrero de 2023, tras haber sido cancelado por dos años por la pandemia del Covid-19.

Este miércoles comenzó a confirmarse la parrilla de artistas nacionales e internacionales del certamen viñamarino 2023, que estará bajo la animación de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Por medio de Instagram, la Municipalidad de Viña del Mar junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti, confirmaron la participación de la cantante chilena-estadounidense Paloma Mami, que se presentará por primera vez en el evento musical más grande del verano.

La artista chilena nacida en Nueva York, provocó revuelo tras su participación en Rojo y su canción debut “Not Steady” que la llevó rápidamente a ser una de las canciones más escuchadas en 2018.

En su corta carrera, Paloma Mami ya ha superado los mil millones de streams y cuenta con casi dos millones de suscriptores en YouTube. Su primer álbum de estudio “Sueños de Dalí” fue nombrado entre los 25 mejores álbumes latinos por la revista Billboard en 2021.

Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre su asistencia al festival viñamarino.

Los primeros confirmados

A mediodía y a través de un live en Instagram, la alcaldesa Ripamonti anunció a los primeros artistas que participarán en la próxima edición del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Rock, pop y por supuesto el fenómeno del género urbano, estarán presentes en el regreso del festival latino más importante del mundo, que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.

El primero de los confirmados fue el chileno Polimá Westcoast, quien, por medio de la transmisión en vivo junto a la alcaldesa, entregó sus primeras impresiones de esta importante noticia. “Estoy eternamente agradecido. Haremos un espectáculo asombroso. No quiero dar más detalles, pero va a ser una noche inolvidable. Mi familia está muy feliz. Todavía no pueden creerlo”, expresó el artista.

Con el pasar de los minutos, se sumaron otros confirmados, la espectacular Paloma Mami, Camilo, Alejandro Fernández, Maná y Nicki Nicole. #SARAH