Close

¡OMG! Celine Dion confesó mediante un desgarrador video que padece complicada enfermedad neurológica

Por @matiasmorenog

diciembre 2022

La estrella de la música contó, entre lágrimas, que padece de una extraña enfermedad neurológica que la alejará de los escenarios por un tiempo. Además, confesó que cuenta con el apoyo de sus hijos y de un gran equipo médico para estar mejor.

La cantante canadiense anunció a través de un sorpresivo video en su cuenta de Instagram, que padece el Síndrome de la Persona Rígida (SPR). A lo largo del video reveló que ha convivido con los síntomas de la enfermedad desde hace un tiempo. “Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al caminar”, puntualizó.

Asimismo, la misma intérprete de “My heart Will go on” reveló que el “Síndrome de la persona rígida”, una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso la padecen “una persona entre un millón”.

“Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy”, afirmó a lo largo del video y reprimiendo las lágrimas.

También comentó que lleva un tiempo sufriendo problemas de salud, y que, le ha resultado difícil enfrentarse a este desafío. “Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo”, comenzó la cantante de 54 años.

¿FIN DE SU CARRERA?

Esperamos que no, pero por lo pronto, la cantante anunció que la gira que iba a comenzar en 2023 y que la llevaría a visitar varios países europeos, deberá esperar. La información que acompaña el video confirma que los conciertos serán reprogramados para 2024. “Tengo un gran equipo de doctores que trabajan conmigo para ayudarme a que me recupere”, sentenció.

PERO ¿QUÉ ES EL SPR?

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por una rigidez, muscular fluctuante en el torso y las extremidades, y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares, esto de acuerdo con la definición del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE.UU. #SARAH