Close

,

La Isla de la Fantasía aterriza con nueva temporada en Universal +

Por @antoorodriguezl

abril 2023

En esta historia, como nos adelanta el tráiler de la serie, todos los huéspedes aprenderán que en esta isla, llena de nuevas ilusiones y misterios, rara vez las cosas resultan como se desean.

«¡El avión! ¡El avión!», aquel grito que daba inicio a la histórica serie La Isla de la Fantasía, volverá de manera exclusiva a las pantallas con su segunda temporada este 16 de abril, pero ahora a cargo de un dúo femenino y empoderado, que hará brillar el reboot de la producción setentera. La original versión de la famosa serie -que en Chile fue un hit durante la década de los ’80- llegará al catálogo de Universal Premiere, el canal premium de Universal +.

En conversación con Sarah, los protagonistas de esta historia; Elena Roarke (Roselyn Sánchez), Ruby Akuda (Kiara Barnes) y Javier (John Gabriel Rodríguez), nos comentan sobre las experiencias y desafíos que obtuvo interpretar y dar vida a esta nueva temporada de la icónica serie. 

Hola a todos, ¿cómo están? Es un placer. 

¡Hola! (Saludan Roselyn, Kiara y John)

Roselyn, solo para ti, ¿Cómo describirías el inicio de esta travesía interpretando a Elena?

¡OMG! (Ríe). Ha sido un viaje. Muy, muy, muy en el principio, cuando firmé para hacer este show, incluso antes de comenzar el rodaje, fue una cosa, y ya rápidamente nos dimos cuenta de que lo que el estudio y lo que la cadena quería era algo un poco diferente, por lo que era una especie de, ¡Dispara!, pero entonces dije; ‘Déjame reagrupar todo bien, así veo que le puedo entregar a este bebé’.

¿Cuál fue el mayor reto en el papel de Elena?

Para ser honesta, (suspira) el reto ha sido hacerla misteriosa y mágica, pero al mismo tiempo hacerla humana para que la gente decida aceptar y abrazar a este ser humano y personaje.

¿Qué es lo que caracteriza a Elena en esta nueva entrega? 

Elena es muy cercana y segura, es una gran diferencia entre la primera y la segunda temporada, y por eso me alegro de que los guionistas me dieran libertad, y también de que escribieran algo un poco más humano y fiable. Mi objetivo al principio era que fuera intocable, pero que aún así quisiéramos abrazarla, y en la primera temporada no estaba segura de que se cumpliera, porque ella tiene muchos problemas, sin embargo, en la segunda temporada creo que empiezas a darte cuenta de que realmente ella es sensible, que tiene sentimientos y es encantadora.

¿Cuáles son tus proyecciones para la serie?

Quiero cosas divertidas, me encanta la comedia, ¡Quiero ser divertida, quiero ser divertida! (Ríe ella y sus compañeros). Pero aún no he llegado ahí, espero que si esto continúa, y si tenemos más temporadas, podamos explorar un lado más agradable y ligero de Elena, pero ha sido un privilegio y ha sido realmente increíble aprender de este personaje y tratar de crear algo que tenga sentido. (Sonríe). #SARAH