Close

“Barbie” se convierte en el mejor estreno de la historia dirigido por una mujer en Hollywood

Por @nicooooplz

julio 2023

La película recaudó un total de $155 millones de dólares en Estados Unidos y 182 millones en el mundo en su primer fin de semana.

La película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, ha alcanzado un éxito notable al convertirse en el mejor estreno de lo que va del 2023 y también en el mayor éxito en taquilla de la historia de Hollywood para una directora.

Según los detalles proporcionados por Variety, hasta el momento, el film basado en el popular juguete de Mattel ha recaudado un total de $155 millones de dólares en Estados Unidos y $182 millones a nivel mundial, alcanzando una asombrosa suma total de $337 millones.

Anteriormente, el título de mayor estreno en taquilla para una directora estaba en manos de «Capitana Marvel», una película estrenada en 2019 y codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, que recaudó un total de $153 millones de dólares. Antes de eso, el récord pertenecía a «Wonder Woman», dirigida por Patty Jenkins, que recaudó $103 millones de dólares en 2017.

A pesar del éxito actual en los cines, han surgido informes sobre la posibilidad de un spin-off de la película de Barbie, centrado en el personaje de Ken.

Por otra parte, Greta Gerwig no descarta la idea de hacer una secuela de la película. En una entrevista reciente, mencionó: «Escucha, todo es posible. Diría que en este momento, mi enfoque principal está en los próximos 15 días y luego veré qué sucede después de eso». #SARAH