Close

Anuncian segunda versión del “Coquimbo Fashion Weekend”con claro énfasis en la moda circular

Por SARAH

agosto 2023

El evento tuvo su primera versión el 2019 con la animación de Vanesa Borghi, Pilar Jarpa y Fred Redondo, y su segunda versión se desarrollará en noviembre próximo.

Hace un par de años que a nivel global la industria de la moda lleva haciendo un claro mea culpa respeto de las razones por las que ha sido considerada una industria muy contaminante. El llamado “fast fashion” ha sido mundialmente un enemigo de la ecología y los ecosistemas, y por ello es que se torna tan relevante que existan iniciativas que promuevan la moda reciclada, la economía circular, y la reutilización de telas y prendas. En este escenario es que irrumpe el Coquimbo Fashion Weekend, evento que reunirá lo mejor de la moda con un noble propósito: entregar el mensaje a la ciudadanía sobre la posibilidad de hacer moda con bajo costo ambiental.

El evento se llevará a cabo en las ciudades de La Serena y Coquimbo y como preámbulo
tendrá la primera “Green Carpet” del país, es decir, losingredientes de una clásica alfombra roja, pero esta vez en verde, con un llamado a las celebridades, diseñadores e influencers invitados a utilizar la tendencia upcycling en el evento de lanzamiento. Posterior a ello, diseñadores nacionales e internacionales le darían vida a lo que se espera sea una de las pasarelas más espectaculares que hayamos visto.

Milena Benedetto, productora general de evento señaló que Coquimbo Fashion Weekend no es solo un desfile de modas, pues tiene varias aristas que lo convierten en un evento inédito para el norte de Chile. “En primer lugar, estamos haciendo moda sustentable y eso es una primera razón fuerte para sumarse; pero, por otra parte, estamos haciendo un evento que será un ícono turístico para una región, instalaremos el concepto de turismo de intereses especiales en la zona, y de esta forma contribuir desde la moda a mover la economía local”.


Moda reciclada


El Coquimbo Fashion Weekend tendrá una duración de dos días, y en la pasarela desfilarán colecciones de destacados diseñadores nacionales e internacionales, pero la gran novedad es que el espacio será compartido por una serie de estudiantes de diseño y diseñadores emergentes que desde ya están trabajando en crear una colección basada íntegramente en prendas recicladas que han sido donadas por los asistentes a algunos eventos previos organizados por la misma productora.

“Buscamos hacer realidad lo que muchas veces es solo un discurso verde, en noviembre presentaremos una colección real, preparada especialmente para el Coquimbo Fashion Weekend en base a cientos de jeans donados en algunasintervenciones urbanas que hemos hecho como la previa al gran evento”, señaló Benedetto.


Coordenadas


Coquimbo Fashion Weekend tendrá lugar el próximo 10 y 11 de noviembre, y partirá con una alfombra verde en Avenida Costanera (justo fuera de Enjoy Coquimbo), para continuar al día siguiente con una pasarela de nivel internacional en pleno Faro de La Serena, que es probablemente la postal más icónica del turismo en la zona. Y si estás lejos de la Región de Coquimbo, el evento en pleno será transmitido en vivo por las pantallas de MiRadio Tv.