Close

“La Memoria Infinita” es preseleccionada para los Premios Oscar

Por @NICOOOOPLZ

diciembre 2023

La cinta dirigida por Maite Alberdi es una de las candidatas para estar en la lista definitiva de los nominados a llevarse el preciado galardón.

Maite Alberdi, reconocida directora nacional de cine, se encuentra nuevamente en la mira de los Premios Oscar con su última obra, «La Memoria Infinita». Recordemos que el año 2021 Alberdi ya había sido nominada gracias a su película “El Agente Topo”.

La Academia de las Artes Cinematográficas reveló que la película protagonizada por Paulina Urrutia y Augusto Góngora, se encuentra pre-seleccionada para competir en la prestigiosa categoría de «Mejor Documental».

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por MTV Documentary Films y Micromundo.

Tras un periodo de nominaciones que será desde el 11 al 16 de enero, la lista final de nominados será revelada el 23 de enero, fecha en que sabremos si “La Memoria Infinita” es una de las candidatas a llevarse el galardón.

Maite Alberdi, ya fue premiada recientemente en los Premios Forqué, donde la película fue reconocida como la «Mejor Película Latinoamericana del Año».

Este reconocimiento se suma a todo lo que logró la película en nuestro país, la cual alcanzó el número uno como la producción nacional más vista en los cines de Chile, historia con la cual muchos chilenos se pudieron sentir representados.La entrega de los premios Oscar está programada para el 10 de marzo de 2024. Además, cabe destacar que la película ya está disponible en el catálogo de Netflix desde el 15 de diciembre, acercando a muchas más personas esta inspiradora historia de amor. #SARAH