Close

Confirman que cuerpo hallado en Viña del Mar corresponde al de Anahí Espíndola

Por @NICOOOOPLZ

enero 2024

La joven de 22 años se encontraba desaparecida desde el 6 de enero. Este martes se confirmó el trágico desenlace.

El pasado sábado 6 de enero, la familia de Anahí Espíndola vivió una pesadilla al dar a conocer públicamente la desaparición de la joven de 22 años. Anahí fue vista por última vez saliendo del gimnasio en el centro de Viña del Mar, con la supuesta intención de regresar a la casa de sus abuelos, pero nunca llegó.

En medio de la desesperada búsqueda, se descubrieron videos que mostraban el momento en que Anahí abandonaba el gimnasio y caminaba por la vía pública. Sin embargo, un segundo registro reveló un comportamiento inusual: Anahí aparecía corriendo, lo que desconcertó a sus amigos y familiares.

«Un amigo de Anahí logró ver una cámara de seguridad donde se le ve corriendo. Algo le tuvo que haber sucedido. Es terrible la situación que estamos pasando como familia. No se lo doy a nadie este dolor que tenemos», expresó su tío, Ernesto Córdova, en declaraciones a Mega.

Con lágrimas en los ojos, el abuelo de Anahí hizo un llamado desesperado pidiendo ayuda: «La última vez que se le vio fue saliendo del gimnasio en la calle Bellavista. De ahí, se dirigió aparentemente al sector de la playa del muelle Vergara. Estamos desesperados, no sabemos nada más de ella».

Además, se reveló que Anahí había enviado una foto a su pareja mostrando sus zapatillas mojadas con agua en la noche, sugiriendo un posible traslado a la playa.

Este martes 16 de enero, la Fiscalía confirmó la noticia más trágica: el cuerpo hallado recientemente en un roquerío de Viña del Mar pertenece a Anahí Espíndola. Aunque se podría inferir un accidente por las marejadas, las dudas surgieron debido a la interacción de la joven con una mujer desconocida minutos antes de llegar a la costa.

Las imágenes de cámaras de vigilancia muestran a Anahí dialogando con una transeúnte y realizando una transacción. Aunque se barajan diversas teorías, el Ministerio Público no descarta ninguna posibilidad, mientras el Servicio Médico Legal continúa con las pericias para esclarecer el deceso y determinar si hubo intervención de terceros. La comunidad lamenta la pérdida de Anahí y espera respuestas que arrojen luz sobre las circunstancias de su trágico final. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos