Close

Paula Abdul demanda a productor de American Idol por agresión sexual

Por @NICOOOOPLZ

enero 2024

El acusado, Nigel Lythgoe, negó tajantemente las acusaciones de la reconocida cantante

La reconocida artista Paula Abdul, ganadora de un premio Grammy y figura destacada en la televisión estadounidense, presentó una demanda acusando al productor de American Idol, Nigel Lythgoe, de agresión sexual, señalando haberla agredido en dos ocasiones.

Abdul, famosa por su álbum «Forever Your Girl» de 1988, que en su momento fue el debut más exitoso de la historia, también declaró haber sido acosada por otros directivos de American Idol durante su tiempo como jurado del programa entre 2002 y 2009.

La denuncia no solo incluye acusaciones de agresión sexual sino también de discriminación salarial, burlas, intimidación y acoso por parte de importantes figuras dentro del programa.

La cantante de 61 años, en su denuncia, revela que guardó silencio durante años por temor a represalias que podrían perjudicar su carrera al enfrentarse a uno de los productores más conocidos de concursos de televisión.

Según la demanda, Abdul finalmente decidió hablar, poniendo fin a años de sufrimiento en silencio.

«Por años, Abdul guardó silencio sobre las agresiones sexuales y el acoso de Lythgoe por miedo a hablar en contra de uno de los productores más conocidos de concursos de televisión, lo que fácilmente podría dañar su carrera», se puede leer en concreto en la demanda hecha por la cantante.

Nigel Lythgoe, productor inglés también conocido por ser jurado en el concurso de baile «So You Think You Can Dance», negó todas las acusaciones. En una declaración a NPR, Lythgoe expresó estar «conmocionado y entristecido» por la demanda de quien fue su compañera hace años atrás. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos