Close

Ryan Gosling expresa su decepción luego de que Margot Robbie y Greta Gerwig fueran ignoradas en los Premios Oscar

Por @NICOOOOPLZ

enero 2024

El intérprete, nominado a Mejor Actor de Reparto, no contuvo sus sentimientos luego de que sus compañeras no fueran nominadas en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Dirección.
LOS ANGELES, CALIFORNIA – JUNE 25: (L-R) Ryan Gosling, Greta Gerwig and Margot Robbie attend the press junket and photo call For «Barbie» at Four Seasons Hotel Los Angeles at Beverly Hills on June 25, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)

Si retrocedemos al 2023, una de las películas que más éxito cosechó alrededor del mundo fue “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Dicho éxito se vio reflejado este martes, momento en que los Premios Oscar revelaron a los nominados para obtener el preciado galardón en las diferentes categorías, donde “Barbie” obtuvo un total de 8 nominaciones: 

  1. Mejor Película
  2. Mejor Guión Adaptado
  3. Mejor Actor de Reparto – Ryan Gosling 
  4. Mejor Actriz de Reparto- America Ferrera
  5. Mejor Diseño de Producción
  6. Mejor Diseño de Vestuario
  7. Mejor Canción Original – I’m Just Ken
  8. Mejor Canción Original – What I Was Made For

Sin embargo, las grandes ignoradas en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Dirección fueron Margot Robbie y Greta Gerwig respectivamente, hecho que hizo reaccionar a su compañero, Gosling, en redes sociales y a los millones de fans de la película.

“Me siento muy honrado de haber sido nominado por mis compañeros junto a artistas tan notables en un año con tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por encarnar a un muñeco de plástico llamado Ken”, comenzó agradeciendo el actor tras su nominación a Mejor Actor de Soporte.

Posteriormente, vino la fuerte crítica. “Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos mayores responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido disfrutada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad”, dijo sin filtros en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen”, agregó, siendo aplaudido por los fanáticos, quienes también se vieron decepcionados tras conocer las nominaciones a los premios y ver que Margot Robbie y Greta habían sido ignoradas en dos de las categorías más importantes.

“Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los demás artistas increíbles que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan innovadora”, cerró Gosling en su mensaje.

No cabe duda que “Barbie” lideró la industria al ser la película más exitosa en taquilla del 2023, entregándonos una historia y una radiografía cruda de la realidad que se vive en el mundo actual y donde la mente de Greta Gerwig y la interpretación de Margot Robbie fueron las grandes protagonistas. #SARAH 

Buscar

Más en News

Más leídos