Close

Amanda Bynes y Drake Bell: Las grandes víctimas del caso Nickelodeon

Por @NICOOOOPLZ

marzo 2024

“Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, reveló en extenso los abusos que muchos jóvenes vivieron detrás de cámaras en el recordado canal infantil.

El pasado 15 de marzo se estrenó el documental «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV», que expone el lado oscuro del popular canal infantil Nickelodeon durante los años 90 y 2000. Dicho documental contó con entrevistas a exactores y personal de producción, los que denunciaron un ambiente laboral tóxico que expuso a los actores a situaciones de acoso, maltrato e incluso abuso sexual en alguno de los casos.

El documental destaca el caso del exproductor Dan Schneider, responsable de series como «Drake & Josh», «Victorious» y «iCarly», quien ha sido acusado de pedofilia por varios exmiembros del elenco. 

Siendo uno de los más comentados el de Amanda Bynes, quien a los 13 años se convirtió en la protagonista de “El Show de Amanda”, siendo Schneider el creador de la serie. Tenía una carrera prometedora, sin embargo, Bynes volcó su vida a las drogas y al alcohol debido a los abusos sufridos en el canal por parte de Dan.

Fue ella misma quien el 2017 publicó en X unas declaraciones sobre los abusos de los que fue víctima, asegurando que había estado embarazada de su “jefe”, el que terminó en un aborto. 

El documental aborda la historia de Bynes, entregando otros datos de la relación que mantenía con el director, quien trató de ayudar a la joven actriz a emanciparse de sus padres cuando ella era una adolescente. 

EL ABUSO A DRAKE BELL

Figuras como Drake Bell, quien participó en series de Nickelodeon, dieron su testimonio sobre el abuso que sufrieron siendo niños. Bell relata cómo un trabajador del canal, Brian Peck, abusó de él sexualmente en varias ocasiones.

“Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él, abrí los ojos, me desperté y él me estaba agrediendo. Me congelé y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación”, relató Drake en el documental.

“Él descubrió cómo convencer a mi mamá y a todos los que estaban alrededor de que, cada vez que tenía una audición o cada vez que necesitaba trabajar en el diálogo o algo así, de alguna manera terminaba de regreso en la casa de Brian y todo empeoraba y empeoraba, y empeoraba y empeoraba. Estaba atrapado. No tenía salida”, agregó.

Quien se dio cuenta de las actitudes de Peck hacia Drake, fue la mamá de su novia de ese entonces, la que lo llevó a una terapeuta. Tiempo después el actor explotó y le contó la situación a su madre, quien estableció una denuncia que terminó con Brian en la cárcel.

DAN SCHNEIDER ROMPE EL SILENCIO

A través de un video en su canal de YouTube, Dan Schneider, habló por primera vez sobre el documental. “Verlo fue muy difícil”, aseguró el exdirector de Nickelodeon.

“Enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, agregó en el registro.

“Estuvo mal que haya puesto a alguien en esa posición. Fue un error. No lo haría hoy. Estoy avergonzado de lo que hice. Me disculpo con todos aquellos a quienes puse en esa situación”, dijo a raíz de las acusaciones expuestas en el documental. #SARAH