Close

Familia Di Girolamo respalda querella en contra de Cristián Campos por supuesto abuso sexual

Por @NICOOOOPLZ

marzo 2024

A través de una carta la familia de Raffaella Di Girolamo apoyó la querella sobre el supuesto abuso que habría cometido el actor.

Este martes la Fundación Para la Confianza, a través de la voz de su líder, José Andrés Murillo, dio a conocer una noticia que impactó al mundo del espectáculo nacional. Es que la entidad reveló una querella interpuesta por Raffaella Di Girolamo en contra de Cristián Campos, quien habría abusado de ella cuando era una niña y se extendió hasta su adolescencia, cuando el actor mantenía una relación con su madre, Claudia Di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección (a la víctima), en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, señaló en X la cuenta oficial de la fundación. 

A través del comunicado la fundación empatizó con la situación de Raffaella quien habría sido abusada por el actor cuando tenía 13 años, abusos que se habrían mantenido hasta sus 17 años aproximadamente. 

FAMILIA DI GIROLAMO RESPALDA LA DENUNCIA

Como era de esperar, la familia Di Girolamo reaccionó a la querella a través de una carta enviada a la Fundación Para la Confianza donde expusieron su posición frente a los hechos.

“Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, comenzaron diciendo.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad”, agregaron en el texto.

Revista Paula

“Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, expusieron.

“Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”, detallaron con crudeza en su relato.

“Esperamos que se investigue y se haga justicia”, cerraron en la carta firmada por la familia Di Girolamo y la Fundación Para la Confianza.

CRISTIÁN CAMPOS ALZA LA VOZ

Luego de que se diera a conocer la querella en su contra, Cristián Campos, conversó con Culto confirmando que ya había sido notificado.

“Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, expresó el actor de 67 años.

“Yo estaba en ensayos y por una cercana periodista me entero de que en las redes sociales de la Fundación para la Confianza está la información en torno a esta querella. Estaba trabajando. Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible”, agregó en sus declaraciones. #SARAH