Close

Presentan querella contra Cristián Campos por abuso sexual a Raffaella Di Girolamo

Por @ahorapinto

marzo 2024

El actor habría abusado de la hija de Claudia Di Girolamo de forma reiterada durante su infancia y adolescencia.

Un estremecedor titular de esos que jamás quisiéramos ver, es el que ha acaparó los diferentes medios a nivel nacional durante esta jornada, y es que la acusación de abuso que hoy pesa sobre el actor y que tiene como víctima a Raffaella Di Girolamo (hoy de 46 años), hija de la icónica actriz chilena, no solo lleva al escenario público un tema muy delicado y desgarrador, además llama mucho la atención por el reconocimiento público de sus involucrados.

Fue la Fundación para la confianza, en la voz de su líder José Andrés Murillo, quienes anunciaron esta querella contra Campos por abusos sexuales contra quien es hija de su expareja.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección (a la víctima), en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, señaló en X la cuenta oficial de la fundación.

Además destacaron que “como a muchas víctimas de abuso sexual, (A Raffaella) le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia“, añadieron en la red social.

16 de febrero del 2018/VIÑA DEL MAR Javiera Suarez durante la Gala del Festival de Viña del Mar 2018 FOTO: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO