Close

Tras 2 años sin proyectos y 14 en la estación: Tonka Tomicic confirma su salida de Canal 13

Por @NICOOOOPLZ

marzo 2024

La estación televisiva emitió un comunicado donde informaba el fin del contrato de la animadora, tras el famoso Caso Relojes.

Una situación que al parecer era inevitable. Tonka Tomicic se despidió este jueves de Canal 13, tras más de 10 años trabajando en la señal televisiva y dos complicados años donde su imagen se vio empañada por el Caso Relojes y su bullado quiebre matrimonial con Parived. 

Desde la señal revelaron que “ha terminado la vigencia del contrato que une a la casa televisiva con la animadora Tonka Tomicic, cerrando así un trabajo en conjunto de 14 años”.

“El 13 agradece la excelente y comprometida labor de la animadora en la estación a la que llegó en 2010 y en la que fue parte de una gran variedad de proyectos”, agregaron.

Por su parte, Tonka Tomicic, utilizó su perfil de Instagram para confirmar la noticia y despedirse del canal donde participó de proyectos como Bienvenidos, El Hormiguero y Fear Factor Chile.

“Han sido años maravillosos en Canal 13. Inolvidables. Estaré siempre muy agradecida (…) Me despido de un tremendo canal, con un gran equipo que todos los días intenta hacer una mejor televisión”, escribió, asegurando que está lista para enfrentar nuevos desafíos laborales.

LOS COMPLEJOS AÑOS DE TONKA

La salida de Canal 13 de Tonka Tomicic viene luego de atravesar una de las polémicas más comentadas del último tiempo. Fue en agosto del 2021 cuando se destapó el famoso Caso Relojes, donde se investigaba a una red de chilenos que que robaban lujosas joyas y relojes en el extranjero, para luego ser vendidos en nuestro país.

Uno de los involucrados era Marco Antonio López, más conocido como Parived, hasta ese momento esposo de la animadora. El hombre estaba siendo investigado por cargos de asociación ilícita , receptación aduanera y delitos tributarios. 

En medio de esta investigación, en enero del año pasado, Tonka, vivió el allanamiento de su vivienda mientras se encontraba sola, uno de los momentos más duros de la animadora, quien días después anunció el fin de su matrimonio.

EL AMOR SE ACABÓ

La pareja mantuvo una relación de más de 20 años la cual llegó a su fin tras la situación de allanamiento, sin embargo, según declaraciones de la animadora la distancia se venía dando tiempo atrás.

“Nosotros llevábamos un tiempo conversando del pasado, presente y mirando al futuro. Y de hace tiempo veníamos conversando la opción de dividir nuestros caminos”, dijo en ese entonces. 

“Esto fue una coincidencia de tiempo. Seguimos siendo amigos, son 20 años y justamente calzaron los tiempos porque lo que ocurrió esta semana fue inesperado”, agregó.

Actualmente, Tonka Tomicic, se encuentra disfrutando de su libertad viajando por nuestro país, desde donde muestra a sus seguidores distintas postales de su aventura. ¿Volveremos a verla en televisión? #SARAH

Vina del Mar, 17 de Febrero de 2023 Previa Noche Cero, La nueva gala del Festival de Vina del Mar. En la fotografia Tonka Tomicic. Cristobal Basaure/Aton Chile