Close

,

Dior rinde homenaje a Marlene Dietrich y Nueva York con su desfile de Otoño 2024

Por @nicooooplz

abril 2024

El evento se llevó a cabo este lunes, momento en que la maison francesa quiso rendir un homenaje a la recordada actriz y a la ciudad que “nunca duerme”.

En un evento que fusionó la moda contemporánea con la nostalgia del cine clásico y el impactante telón de fondo de Nueva York, Dior presentó su desfile Fall 2024, una oda a la feminidad y la audacia inspirada en la icónica actriz Marlene Dietrich

Bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri, la maison francesa llevó a la pasarela una colección que se inspira en la dualidad de la actriz: su feminidad extrema y su estilo andrógino, su elegancia atemporal y su audacia para desafiar las normas establecidas por la sociedad mundial.

La influencia de Marlene Dietrich en la moda es innegable. Como amiga cercana de Dior y fiel embajadora de la marca, la actriz no solo utilizaba los trajes de la firma francesa en su día a día, sino que también los exigía para sus interpretaciones en el cine. Su estilo, marcado por trajes masculinos que desafiaban los estereotipos, se convirtió en un símbolo de empoderamiento y libertad para las mujeres de todo el mundo.

En el desfile de otoño 2024 realizado este lunes, Chiuri quiso capturar la esencia de Dietrich a través de una variedad de diseños que reflejan la elegancia de los años 40 y la estética andrógina que tanto caracterizaba a la actriz. 

Desde vestidos con tirantes de encaje hasta trajes de chaqueta combinados con pantalones anchos o faldas, cada pieza de la colección refleja la versatilidad y la libertad en la moda femenina.

Pero la influencia de Dietrich va más allá de la moda. Su legado trasciende el tiempo, llegando incluso a la ciudad de Nueva York, donde Dior eligió presentar esta colección. En un gesto de hermandad entre Francia y Estados Unidos, Chiuri incorporó referencias a la cultura estadounidense, como la bandera de Estados Unidos, en algunos de los diseños.

Además, el desfile sirvió como un homenaje a la ciudad que recibió la Estatua de la Libertad, un regalo de los franceses a Estados Unidos que se ha convertido en un símbolo de libertad y diversidad cultural.

 Al unir la historia del cine, la moda y la relación entre ambos países, Dior no solo celebró el legado de Marlene Dietrich, sino que también reafirmó el derecho de cada mujer a expresarse a través de su estilo, recordando que la moda es más que simplemente vestimenta, es una forma de arte y de autenticidad personal. #SARAH