Close

Mane Swett enfrenta juicio en Nueva York para recuperar la custodia de su hijo de 11 años

Por @nicooooplz

abril 2024

La actriz nacional ha expuesto públicamente a través de sus redes sociales el duro año que ha vivido alejada de su hijo, quien viajó con su padre a Estados Unidos, pero no volvió al país.
Foto Javiera Eyzaguirre

Una dura y dolorosa batalla es la que ha protagonizado la conocida actriz nacional Mane Swett por recuperar la custodia de su hijo de 10 años, quien en diciembre del 2022 viajó con su padre, el escritor John Bowe, a Estados Unidos, con el compromiso del progenitor de regresar a Chile con el niño dos meses después, hecho que simplemente y a pesar del acuerdo entre ambos padres, no sucedió.

Ha pasado más de un año desde este momento y la actriz ha manifestado los duros momentos vividos alejada de su hijo a través de sus redes sociales, en lo que se ha transformado en un complejo juicio pues se está desarrollando en Nueva York, pero tiene aristas bilaterales, por las que los abogados de Swett incluso apelaron al convenio de La Haya, por tratarse de una acusación de sustracción de un niño de forma internacional. 

UN ABOGADO EXCLUSIVO PARA EL NIÑO

A pesar de que todo el juicio se está desarrollando a puertas cerradas y los antecedentes se resguardan para no dañar en ningún momento los intereses del niño, el juez a cargo determinó la necesidad de un abogado independiente para representar al niño, cuyos intereses podrían no estar alineados con los de sus padres. Esta decisión podría ser crucial para determinar el futuro del menor y el país en el que pasará los años de su infancia. 

A pesar de que la batalla legal protagonizada por la actriz nacional al parecer tendrá un largo desarrollo, tanto Swett como su equipo de 5 abogados se encuentra actualmente en Estados Unidos con la esperanza de un resultado favorable que les permita volver a Chile, y por consiguiente hacer respetar internacionalmente la resolución de un tribunal chileno que le otorgó la custodia a la actriz. 

UN CUMPLEAÑOS MUY LEJOS

El pasado 11 de abril fue el cumpleaños de Mane Swett, el que vino cargado de nostalgia, no solo por el calvario vivido hace más de un año, sino además por estar tan lejos enfrentando este proceso judicial. En este contexto es que la actriz realizó una sentida publicación en Instagram agradeciendo el apoyo recibido. «Papá, familia, amigos, amores, y mi querida gente buena. En este justo momento recién los estoy leyendo a todos. Estoy tan lejos. Solo puedo decirles gracias por estar conmigo tan cerca hoy. Atesoro profundamente su cariño. Estoy sintiendo este abrazo enorme que la verdad si necesitaba», señaló desde Nueva York. #SARAH