Close

Rafael Araneda recuerda la emocionante historia de adopción de su hijo Benjamín

Por @nicooooplz

abril 2024

El animador comentó en extenso cómo ha sido la experiencia con su hijo, a quien adoptó cinco años atrás.
People

Fue hace cinco años cuando Rafael Araneda y Marcela Vacarezza sorprendieron al anunciar que se convertirían en padres nuevamente. Esto debido a que habían adoptado a un niño llamado Benjamín.

Esta vez, el animador fue invitado al programa “Desiguales” donde habló en extenso sobre cómo fue el proceso de adopción y los sentimientos que afloraron en él y su esposa cuando vieron por primera vez a Benjamín.

“Nunca estuvo en mis planes adoptar. Llegó de manera inesperada, mi hija Florencia tenía que ir a un hogar de niños abandonados. Me dice: ‘Papá, somos 25 compañeritas del curso. ¿Nos puedes llevar tú y mamá?’. Eso fue en Chile”, comenzó recordando en el programa de Univisión.

“Mi mujer me dice: ‘Mira todas esas cunitas. Camina para allá’. Entro por un pasillo largo lleno de cunas con niños y niñas pequeños, bebés… Y llego casi al fondo y veo esta cosa maravillosa con los ojos gigantes y una sonrisa. Me estira los brazos, lo abrazo y sentí electricidad”, agregó el animador sobre el momento en que vio por primera vez a su hijo Benjamin.

People

“Sentí un golpe de energía que no había sentido nunca. Lo abrazo, me doy vuelta y Marcela me dice: ‘A mí me pasó lo mismo’”, añadió.

Desde ese momento no dejaron de pensar en el pequeño, incluso llamaban todos los días al hogar para saber cómo se encontraba Benjamín.

“Teníamos un viaje y nos dedicamos a preguntarle todos los días a la hermana Nora cómo había amanecido. Ella nos mandaba fotos. Nosotros nos tomábamos una foto en Venecia y mi hija Florencia lo ponía ahí”, confesó.

Tras volver de aquellas vacaciones, Araneda y su esposa decidieron comenzar con el proceso de adopción, una decisión que no fue tomada solo por ellos, ya que sus hijos también cumplieron un rol clave.

People

“Yo me siento tremendamente orgulloso de mis hijos biológicos porque esto podría haber sido una decisión de mamá y papá y ellos tenían todo el derecho de que no les gustase. No solamente han sido grandes hermanos, sino grandes colaboradores y yo veo cómo aman a su hermano sobre todas las cosas”, expresó el animador.

“Para mí era fundamental no sólo obtener los cuidados personales de él, sino darle una vida digna y darle igualdad en los derechos a los de sus hermanos”, dijo. 

Cabe destacar que Benjamin es de origen haitiano, por lo que con el paso de los años ha comenzado a sentir curiosidad sobre su apariencia en comparación a la de sus hermanos.

“Él me dice ‘papá ¿por qué yo tengo el pelo así y Vicente lo tiene naranjo?’ Y yo le digo porque tu eres hermoso, eres único”, reveló Rafael Araneda, emocionando a las panelistas del programa. 

“Soy un padre tremendamente orgulloso, tremendamente temeroso. Aprendo todos los días”, cerró. ¿Qué opinas de esta linda historia familiar? #SARAH 

People