Close

Mane Swett vende segundo departamento para financiar juicio por la custodia de su hijo

Por @bellshodge

julio 2025

La actriz chilena enfrenta su última oportunidad legal en Estados Unidos tras perder la custodia del menor en instancias anteriores.

Mane Swett atraviesa uno de los momentos más duros de su vida. A más de un año de haber sido separada de su hijo, la reconocida actriz chilena tomó una nueva y drástica decisión: vender una segunda propiedad para continuar costeando los gastos asociados a la compleja batalla legal que mantiene en Estados Unidos por la custodia del menor.

Según informó el medio Glamorama, la intérprete concretó recientemente la venta de un departamento ubicado en el céntrico Barrio Lastarria, en Santiago. El inmueble, de 70 metros cuadrados y que incluye dos dormitorios y dos baños, fue adquirido por un comprador ligado al rubro de las inversiones inmobiliarias.

La operación se cerró en aproximadamente 4.100 UF, es decir, cerca de 161 millones de pesos chilenos.

Esta es la segunda propiedad que Swett vende en el mismo edificio. Ambas operaciones han estado motivadas por la necesidad de reunir fondos para solventar los honorarios legales de un buffet de abogados en Estados Unidos, así como los costos de estadía y trámites judiciales.

Recordemos que la actriz ha debido instalarse temporalmente en aquel país para dar seguimiento directo al caso que la mantiene en vilo desde febrero de 2023, cuando su hijo de 12 años quedó bajo la custodia de su padre, el periodista estadounidense John Bowe, en Nueva York.

La justicia estadounidense ya falló en su contra en dos instancias, manteniendo al menor al cuidado del progenitor. Sin embargo, a fines de mayo pasado, Swett presentó un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Estados Unidos, considerado como su última carta legal para intentar revertir la situación.

La resolución del recurso presentado por la defensa de Swett se espera para los próximos días. Mientras tanto, la actriz continúa apostando todo por recuperar a su hijo, incluso si eso implica desprenderse de su patrimonio en Chile. #SARAH