Close

«Con daños significativos» Imágenes exclusivas del vestido de Marilyn Monroe después de ser usado por Kim Kardashian

Por SARAH

junio 2022

“¿Qué es lo más estadounidense que se me ocurre? Pues Marilyn Monroe”, señaló @kimkardashian respecto a su elección para el #MetGala , ocasión en la que impactó al mundo entero luciendo el célebre e histórico vestido con que Marilyn Monroe cantara “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy en 1962.

“Con daños significativos”, así fue calificado por Scott Fortner, dueño del icónico vestido de Marilyn Monroe, el estado de la pieza de alta costura que fue recientemente usado por la influencer y empresaria Kim Kardashian en el #MetGala.

Recordemos que Kim solo lo usó por unos minutos y tras lo que podría haberse considerado casi una maniobra militar secreta que incluyó el viaje del vestido en un avión privado, el trabajo de conservadores, la fabricación de una réplica exacta para cambiarlo después del paso por la alfombra roja, una estricta dieta de parte de la celebridad para “entrar” en el vestido y negociaciones con conservadores y anticuarios de la moda, todo esto para lograr el objetivo final de Kim: dejar al mundo con la boca abierta… y al parecer logró su cometido.

Y, pese a todo el despliegue y cuidados mencionados anteriormente, la prenda se ve notoriamente maltratada en las imágenes expuestas en redes sociales por el museo que expone la vida y artículos personales de Monroe. Las imágenes muestran un daño en las costuras, la falta de algunos cristales, y otros que literalmente cuelgan de un hilo.

Recordemos que el icónico vestido con el que Marilyn Monroe cantó “Happy Birthday Mr. President” en 1962, fue usado por Kardashian, quien desató una ola de críticas tras declarar que tuvo que bajar 7 kilos para poder ponerse la prenda. #SARAH

Fotografías: @marilynmonroecollection