Close

“Me devolvieron la vida” Johnny Depp rompe el silencio tras conocerse el fallo a su favor

Por @ahorapinto

junio 2022

Un caso polémico, muy público, con muchas aristas, pero también un caso muy ejemplificador ha sido el vivido por la mediática pareja. Tras conocerse el fallo final, Depp tuvo palabras de agradecimiento, pero también hizo un llamado a mantener siempre la presunción de inocencia.

El actor de 58 años no estuvo presente en la lectura del resultado del juicio que lo enfrentó a su exesposa la también actriz, Amber Heard, pero una vez enterado del resultado, emitió un potente comunicado. «Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre», señaló.

La estrella de Piratas del Caribe continuó señalando que las «denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación” desencadenaron para él un aluvión en su vida, recalcando -además- que nunca se le imputaron cargos por las acusaciones que sobre él se señalaban. 

Sin una alusión directa al artículo de su exmujer, y por el cual finalmente fue declarada culpable en Virginia, Johnny Depp, señaló que el contenido de estas acusaciones dieron la vuelta al mundo en un segundo y que tuvieron “un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera».

Las razones para demandar 

El actor aprovechó de señalar que tomó la decisión de demandar a Heard «después de pensarlo mucho», pues sabía que enfrentaría un juicio complejo en lo jurídico, pero también un juicio social, que acarrearía lo que denominó un “espectáculo mundial”.

«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», recalcó.

«Espero que mi búsqueda de la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han visto en mi situación, y que nunca se rindan quienes los apoyan», señaló el actor, quien también lanzó una fuerte declaración en torno a la presunción de inocencia, que eventualmente se vió perdida en su caso. “Ojalá los tribunales y los medios de comunicación vuelvan a pensar en las personas como inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Finalmente, Depp tuvo palabras de agradecimiento a todos los involucrados de forma directa en el caso, alabando «el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles», al tiempo que calificó como “extraordinario” el trabajo de su equipo de abogados.

Las declaraciones de Amber 

Ante el fallo, la actriz reaccionó a través de su cuenta de Instagram en un extenso comunicado en el que señaló que “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”. Pero Heard fue más allá y agregó que el veredicto iría en contra de todas las mujeres maltratadas. “Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba, podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, recalcó. #SARAH