Close

EMPOLÉRATE: El emprendimiento de un niño que tiene a todo el mundo “in love”

Por @matiasmorenog

septiembre 2022

Con solo ocho años, pasó de vender sus juguetes en el colegio a tener su propia marca con logo, página web y muuuchas ventas. Su nombre es Facundo Silva Valera, el niño chileno líder en emprendimiento infanto-juvenil que abre las puertas a otros niños, niñas y jóvenes emprendedores en nuestro país.

@empolerate.kids (en IG) nace en septiembre de 2021 a raíz de la necesidad de Facundo, con siete años en este entonces, de tener un negocio. “Primero quería hacer una tienda de limonadas, pero mi mami (Nathaly Varela Suaz) me dijo que por ser invierno no era lo adecuado, y de ahí se me ocurrió Empolérate”, comenta Facundo a Sarah.

Pero ¡ojo!, el objetivo de su marca y, tal como su nombre lo indica, no es solo para obtener un beneficio económico, sino también tratar de entregarles a los niñ@s desde pequeños las herramientas para que se sientan seguros, escuchados y lo más importante: empoderados. De hecho, el nombre “Empolérate” proviene de la mezcla de dos palabras: empodérate y poleras. Súper ingenioso, ¿verdad?

“Le dimos una vuelta y conversando con Facundo, le comenté que sería una linda idea que entregáramos mensajes que a los niñ@s les gustara y les ayudara, porque siento que hoy en día empoderar desde la infancia hace falta. Aunque sea desde pequeños, mensajes que puedan cobrar sentido y Facundo estuvo de acuerdo”, expresa Nathaly, madre de Facundo, publicista e ingeniera en marketing.

@empolerate.kids busca visibilizar el emprendimiento infantil, independientemente de sus productos, puesto que, en palabras de la madre de Facundo, “en Chile no se ven muchos niños o niñas emprendedores, porque no le dan importancia o lo ven como un juego de niñ@s, mientras que, en Colombia, encontré un montón de emprendimientos infantiles”, puntualiza.

Una vez al mes Facundo junto a su madre planifican las publicaciones de Instagram, donde la tarea principal de este joven emprendedor es grabar y posar para las fotos y los reels que sube su madre a las redes sociales, mientras que ella es quien maneja Instagram, se encarga de responder y actualizar la página web y realizar los envíos que llegan a todo Chile.

De Chile al mundo

De hecho, con casi un año de vida, Empolérate recibió la invitación para participar de la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Colombia (CIE Colombia) que lleva más de ocho años celebrando a los pequeños emprendedores de Latinoamérica y el mundo. “A una se le infla el pecho, porque no es cualquier emprendimiento; vende algo que tiene un sentido. No se vende por vender”, señala la orgullosa madre. 

Puedes encontrar su stock de productos en www.empoleratekids.cl o en su Instagram @empolerate.kids