Close

Esta fue la respuesta de Chiara Ferragni tras ser acusada de retener fondos de una campaña solidaria

Por @NICOOOOPLZ

diciembre 2023

La influencer entregó su versión de los hechos y aseguró que devolverá un millón de euros.

La reconocida influencer italiana Chiara Ferragni, que cuenta con más de 29 millones y medio de seguidores en Instagram, se encuentra en medio de la polémica  después de ser acusada de retener fondos recaudados en una campaña benéfica.

Ferragni, quien saltó a la fama en 2009 con el lanzamiento de The Blonde Salad, emitió disculpas a través de un video en su perfil de Instagram, donde también anunció lo que hará para enfrentar las acusaciones.

La polémica se desató cuando salió a la luz que el dinero recaudado durante una campaña benéfica en colaboración con la marca de dulces italiana Balocco no fue entregado a su destino.

La campaña, inició en noviembre de 2022 y tenía como objetivo obtener fondos para la compra de un aparato médico destinado al tratamiento del osteosarcoma y Sarcoma de Ewing, destinados al Hospital Regina Margherita en Turín. El pan dulce, que tenía un precio de 9 euros, generó casi dos millones de euros durante la recaudación.

La Autoridad para la Garantía en las Comunicaciones (Agcom) impuso una multa de más de un millón de euros a las empresas propiedad de Ferragni, Fenice y TBS, así como una exigencia de 420 mil euros a Balocco, por «prácticas comerciales desleales».

La Agcom señaló que estas prácticas limitaron la libertad de elección de los consumidores, especialmente en iniciativas benéficas para niños afectados por enfermedades graves.

Las declaraciones de Chiara Ferragni

“Siempre estuve convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien”, comenzó diciendo la influencer a través de un video compartido en sus redes sociales. “Estos son los valores que siempre me impulsaron a mí y a mi familia y lo que enseñamos a nuestros hijos”, agregó.

Posteriormente Chiara aseguró que devolverá un millón de euros al hospital. “Me disculpo. Pero no es suficiente. Me di cuenta de que cometí un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, al separar completamente cualquier caridad de las actividades comerciales”, dijo.

“Desafiaré la medida de la Agcm porque la considero desproporcionada e injusta. Mi error de buena fe fue vincular con la comunicación una actividad comercial y una solidaria. Lamento hacerlo. Pero, si la sanción definitiva fuera menor que la decidida ahora, la diferencia se añadiría al millón de euros”, cerró en el registro. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos