Close

¡Histórico! Estas son las dos películas chilenas nominadas para los Premios Oscar

Por @NICOOOOPLZ

enero 2024

La Memoria Infinita, de Maite Alberdi, y El Conde de Pablo Larraín, serán las representantes chilenas en el certamen que premia a lo mejor del cine internacional.

El cine chileno volvió a hacer historia este martes, cuando La Memoria Infinita, dirigida por Maite Alberdi, y El Conde, dirigida por Pablo Larraín, fueron nominadas a los Premios Oscar en las categorías de Mejor Documental y Mejor Cinematografía, respectivamente.

La Memoria Infinita es un documental que sigue la historia del destacado periodista chileno, Augusto Góngora, y la actriz Paulina Urrutia. Juntos se sumergen en un emotivo viaje, donde vemos los últimos momentos del profesional quien luchó por bastante tiempo contra el alzheimer. 

Dicho documental se transformó en todo en un éxito en nuestro país, incluso obtuvo el reconocimiento del estreno chileno más visto en la historia. Actualmente La Memoria Infinita se encuentra disponible en Netflix.

El Conde dirigida por Pablo Larraín, es una sátira histórica sobre el dictador chileno Augusto Pinochet. La película imagina un universo en el que Pinochet es un vampiro de 250 años que, cansado de ser recordado como un ladrón, decide morir.

En total, Chile ha presentado 28 películas a los Premios Oscar, de las cuales dos han sido nominadas y una ha ganado. La película ganadora fue Una mujer fantástica (2017), dirigida por Sebastián Lelio.

¿Triunfará este año el cine chileno? #SARAH