Close

,

Review: Esta es mi experiencia usando el nuevo G-SHOCK Hombre GA-2110SU-3ADR

Por @ahorapinto

enero 2024

Me invitaron a probar el nuevo G-SHOCK Hombre GA-2110SU-3ADR, y coincidentemente con el verano, lo llevé a la playa, a la piscina, tomó sol, se enfrentó a golpes en la arena, y tras todo esto, ¡este es mi veredicto con el nuevo G-Shock!

Debo confesar que no soy un deportista habitual, no hago trekking, no practico deportes marinos, y lo más cerca que me encuentro de la velocidad o la adrenalina es probablemente el gimnasio, por lo que a primera vista no sería un “candidato idóneo” para usar el que es denominado “el reloj más resistente del mundo”. 

No obstante, y quitando esos prejuicios tan absurdos, la verdad es que G-SHOCK siempre ha sido uno de mis relojes favoritos, y la razón quizás es que a pesar de llevar una vida “muy urbana” y muy conectada (trabajo en marketing) no me siento cómodo con los smartwatch o con relojes “demasiado finos” y por consiguiente más delicados.

Por todo lo anterior es que cuando me invitaron a probar por un par de semanas el modelo G-SHOCK Hombre GA-2110SU-3ADR en un vibrante verde militar, mi respuesta fue un absoluto y rotundo ¡si! Como dije antes, es uno de mis relojes favoritos, y uno de mis colores favoritos, por lo que me aventuré a usarlo y registrar mi experiencia de uso. 

Un nueva versión de un clásico 

El G-Shock Hombre GA-2110SU-3ADR es una versión del clásico modelo GA-2100, pero debo decir que a primera vista, me parece más bello que utilitario, quizás es el color, pero la primera impresión no tiene que ver con la gran resistencia que lo precede, sino con lo bien que se ve. 

Con su diseño octogonal a pesar de ser deportivo, puedo calificarlo además como auténtico y minimalista y puede ser perfectamente protagonista de un look urbano o casual. Como señalé antes, creo que se trata de una perfecta combinación entre un accesorio versátil y un reloj resistente, especial para quienes no somos tan cuidadosos con este tipo de accesorios. 

Tecnología y resistencia 

Com su estructura de Carbon Core Guard que protege el módulo, se trata de un reloj de alta resistencia contra golpes, y además resiste ser sumergido en el agua hasta 200 metros. También posee doble luz led, alarma, cronómetro, temporizador, despertador, formato de 12 y 24 horas, calendario automático completo (hasta el año 2099), y una duración aproximada de la pila de 3 años.

Su pulsera de resina verde se ajustó perfecto a mi muñeca, y a pesar de ser pleno verano, no fue en absoluto incómoda, y aprovechando el verano “lo sometí” a la playa, la sal del mar, el agua de la piscina, golpes contra las piedras (si dije que soy poco cuidadoso, ¿verdad?)

Veredicto

El G-SHOCK GA-2110SU-3ADR es un reloj perfecto para todo momento, para la vida urbana de camisa y para las aventuras del día a día . Un elemento importante es que este modelo rescata la resistencia histórica de la marca y las  necesidades del hombre actual. 

PD: Usándolo, no le temas al agua, al sol, a los golpes o al calor.

Encuentra estos modelos G-SHOCK  y más en tiendas departamentales y especializadas. Y en la tienda online de  www.btime.cl y tiendas Falabella.

Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en https://www.casio.com/latin/watches/edifice/