Close

, ,

¿Cómo lograr un rostro deslumbrante para el verano? 4 tips infalibles del Dr. Juan Carlos Quiroga

Por SARAH

febrero 2024

¿Eventos de fin de año? ¿Una invitación a un matrimonio? ¿Paseo de la empresa? ¿Un cambio sutil pero radical al mismo tiempo? las razones pueden ser muchas, pero de cara a una nueva temporada de verano, todos y todas deseamos un refresh en el rostro que combine perfecto con la energía que interiormente nace con la temporada de calor. ¿Sientes que ya es muy tarde para realizar un cambio veraniego? ¡Para nada!

“Crear sonrisas perfectas y rostros en armonía”, esa es la promesa base del Dr. Juan Carlos Quiroga García,  odontólogo, periodoncista y experto en implantes dentales de la Universidad Antonio Nariño de Colombia. El profesional además se especializó en Armonización orofacial en la Fundación Esparza, y es director técnico de Family Smile Dental Clinic, ubicada en Las Condes; con todas estas credenciales, el profesional es una voz autorizada en todo lo que tiene que ver con el camino para lograr ese rostro deseado. 

El cuidado de la piel se convierte en un arte sobre todo en verano, y el mantra es claro: Skin care. Enfocarse en una rutina de cuidado de la piel adecuada es esencial para mantener una tez saludable y resplandeciente. En este contexto es que el dr. Quiroga entregó sus tips infalibles para tener el rostro deseado de verano.

1. Limpieza Profunda

El primer paso para una piel espectacular es una limpieza adecuada. Opta por limpiadores suaves, idealmente jabones neutros como los de bebé, que eliminan impurezas sin despojar a tu piel de sus aceites naturales. Si prefieres la línea orgánica, puedes desmaquillarte con aceite de coco. Recuerda que la limpieza profunda prepara el lienzo para absorber los beneficios de los tratamientos posteriores.

2. Hidratación Intensa

El calor del verano puede dejar tu piel sedienta, así que no escatimes en la hidratación. Consume mucha agua, utiliza una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel para mantenerla nutrida y flexible. Considera productos con ingredientes como ácido hialurónico para una hidratación intensa, y complementa con aceite de jojoba o almendra como humectante. La manteca de karité es también una opción rica y nutritiva. 

3. Protección Solar Regular

Incorpora un protector solar con un SPF +50, reaplicándolo cada 2 horas si estás expuesto demasiado tiempo. Aplica la longitud de 1 dedo para la cara sin olvidar cuello, orejas y labios. Siempre aplícalo 15-30 minutos antes de salir. Este paso es clave para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una piel saludable.

4. Tratamientos Faciales Revitalizantes

Para un impulso adicional y no menos importante, considera tratamientos faciales específicos como la aplicación de ácido hialurónico ultrapuro y biocompatible. Esto te ayudará a hidratar y mantener una piel iluminada, joven y tersa, cuyo precio es de $199.000. Este tipo de ácido hialurónico no aporta volumen, solo ayuda con la flacidez y la hidratación extrema. Las mascarillas hidratantes, los peelings suaves, la mesoterapia con principios activos acompañados de sueros revitalizantes pueden darle a tu piel el cuidado extra que necesitas durante el verano, y cada sesión puede tener un valor de $79.000.

Este verano, haz del skin care tu prioridad. Los cambios estacionales son muy agresivos, afectando el órgano protector más importante. Con una rutina adecuada, tu piel estará preparada para brillar bajo el sol. La clave está en la consistencia, productos y tratamientos, así que no dudes en visitarme o escribirme a través de mis redes sociales para agendar o resolver una duda.

¿Dónde?

Augusto Leguia Sur 79 of 706 El Golf – Las Condes

Instagram  @family.smile.odontologia @dr.juank_odontologo

www.familysmileodontologia.com

Citas vía WhatsApp +56 988159895