Close

¡Confirmado! Gala de Viña del Mar es cancelada tras incendios forestales

Por @NICOOOOPLZ

febrero 2024

Este lunes se dio a conocer que la llamada “Noche Cero” que le da la bienvenida al Festival de Viña del Mar, ya no será realizada.

La región de Valparaíso se encuentra atravesando una de las peores catástrofes de las que se tiene registro en nuestro país. Miles de hectáreas han sido consumidas por el fuego, muchas personas se encuentran desaparecidas y la cifra de fallecidos asciende a más de 100.

Es por esa razón que muchos se preguntaban qué ocurriría con la Gala del Festival de Viña del Mar, denominada “Noche Cero”. Dicho evento que este lunes fue cancelado por la Organización del Festival de la Canción de Viña del Mar. 

“La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso”, dice parte del comunicado emitido por la organización.

“La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera. De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de ‘Metropolitan Care’ que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia”, agregaron.

Vina del Mar, 17 de Febrero de 2023 Noche Cero, La nueva gala del Festival de Vina del Mar. En la fotografia vesta lugg. Sebastian Cisternas/Aton Chile

Es por esa razón que decidieron cancelar “Noche Cero”, evento que estaba programado para realizarse el próximo 23 de febrero y del cual algunas celebridades como Pamela Díaz, Gissella Gallardo y José Antonio Neme ya se habían bajado durante esta jornada.

¿Qué ocurrirá con el Festival del Mar?

Si bien la Gala fue cancelada, el Festival de Viña del Mar 2024 sigue en pie según lo que informaron desde la producción, asegurando que “la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente”.

“Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”, cerraron. ¿Crees que se debe cancelar el Festival? #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos