Close

Despertó el temido monstruo de Viña y Javiera Contador fue su la primera víctima

Por @NICOOOOPLZ

febrero 2024

Este lunes, la actriz fue la encargada de hacer reír al público del Festival de Viña del Mar, sin embargo, no convenció.

Hace un par de días se dio comienzo a la 63 edición del Festival de Viña del Mar, el cual contará con varias estrellas nacionales e internacionales. En la jornada de este lunes el encargado de abrir los fuegos fue el tenor  Andrea Bocelli, quien fue seguido por Javiera Contador en el humor, para darle paso al cierre de la noche con Miranda.

Sin embargo, fue Javiera Contador quien más mal la pasó sobre el escenario de la Quinta Vergara. La comediante y actriz no logró conectar con el público, provocando notorias pifias entre los asistentes, hecho que la puso muy nerviosa, lo que se pudo notar en los 30 minutos de rutina. 

Solamente al final, tras invitar a su familia televisiva, “Los Larraín”, pudo elevar un poco el recibimiento del público, sin embargo, se fue sin ningún galardón.

Al terminar su rutina, notablemente afectada, Javiera Contador, conversó con los medios en una conferencia de prensa, donde solamente respondió cuatro preguntas.

“No es tan fácil, porque uno siente la energía de la gente que está adelante porque no quieren que te vaya mal, además hay mucho amor, pero es algo lindo y una situación muy fea a veces. La lección no la tengo aún para escribirla entera”, dijo.

“Estamos en un momento de mucha odiosidad, me pasó a mí con lo de Coihueco que se transformó en un punto de inflexión que la prensa agrandó mucho. Puede que haya influido, como que no, pero siento que también hay que elegir, a veces no todos tienen el mismo cuero de chancho para pararse en el escenario. En una semana o quizás un año te puedo decir lo que aprendí”, agregó la actriz en la conferencia, donde terminó llorando.

Quienes también se refirieron a esta situación fueron sus amigos que subieron al escenario a tratar de “salvar” la rutina.

“Nosotros vinimos a apoyarla, es muy difícil ver a una compañera, una artista, en un escenario tan grande, con toda esa gente un poco en contra. La venimos a apoyar y estuvimos para apoyarla desde un principio, así que salimos a hacer lo nuestro, a tratar de hacer reír, a acompañarla, a defenderla, y creo que ningún artista se merece que lo pifien por su trabajo”, dijo Dayana Amigo en conversación con ADN Chile.

“Estoy un poco sorprendida, no entiendo mucho lo que pasa. Soy actriz, uno nunca espera estar en este escenario y ver lo que pasa detrás de escena y ver esa cantidad de público. Uno confía tanto en la Javi como comediante, yo la he visto en ciudades como comediante y se mete la gente al bolsillo”, agregó.

Por su parte, Fernando Godoy, también tuvo palabras para los medios. “El público estaba un poco difícil, por una decisión que no está en las manos de la Javiera y se entiende. No era lo que esperaba ella. Nosotros como familia vinimos a apoyarla, más allá del resultado que sea”, dijo el actor. ¿Qué te pareció la rutina de Javiera Contador? #SARAH