Close

¿Quién es Matteo Bocelli? El joven italiano que se robó el corazón de Viña del Mar

Por @NICOOOOPLZ

febrero 2024

Con tan solo 26 años, el hijo de Andrea Bocelli se transformó en unos de los temas más comentados de la segunda noche del festival.

Matteo Bocelli, hijo del renombrado cantante Andrea Bocelli y su ex esposa, Enrica Cenzatti, brilló en el escenario de la Quinta Vergara durante la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024. Con tan solo 26 años, el joven italiano cautivó al público con su carisma, bailes, voz y su belleza, la cual no dejó indiferente a nadie.

Nacido el 8 de octubre de 1997 en Lucca, Italia, Matteo quiso seguir los pasos de su padre desde muy chico, comenzando a tocar el piano a los seis años y estudiando en el Conservatorio de Lucca. 

A los 20 años, interpretó con su padre la canción «Fall on me», lo que catapultó su fama mundial, llegando a tener una colaboración con el reconocido cantante colombiano Sebastián Yatra en «Tu luz quedó».

En septiembre de 2023, Matteo lanzó su primer álbum titulado “Matteo”, compuesto por 12 canciones donde demuestra toda su versatilidad al cantar en italiano, español e inglés y aunque su camino ha estado marcado por la música clásica, su álbum se inclina hacia el pop, sin dejar de lado sus raíces.

Con su gira «A night with Matteo», Matteo ha recorrido Australia, Norteamérica y Europa, y este lunes fue el turno de Viña del Mar, donde el joven cantante derritió los corazones de muchos, transformándose en todo un fenómeno, prueba clara de eso son los casi 200 mil seguidores que ha conseguido a tan solo horas de su presentación en el festival.

Además, el joven ha incursionado en la moda. Protagonizó una campaña de Guess junto a Jennifer López y firmó un contrato con Bulgari.

Tras su presentación, Matteo Bocelli, utilizó sus redes sociales para agradecer el cariño que el público chileno le ha entregado. “Anoche fue increíble. Gracias Chile por todo el amor y apoyo”, escribió junto a una fotografía sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Fue en ese momento en que sus nuevas fanáticas no dudaron en dejarle cientos de piropos y una pregunta que se repitió entre varias fue sobre el estado sentimental de Bocelli. Y según la información entregada por diversos medios internacionales como HOLA, el cantante se encuentra soltero. #SARAH