Close

Más allá de la política: Famosos homenajean en redes sociales a Sebastián Piñera

Por @NICOOOOPLZ

febrero 2024

Desde Jordi Castell a Cecilia Bolocco han escrito sus condolencias en las redes, luego de que el expresidente falleciera en un accidente aéreo.

Este martes la contingencia nacional cambió. Es que a eso de las tres de la tarde se notificó de un accidente aéreo ocurrido en las orillas del Lago Ranco en la Región de Los Ríos. 

Es que un helicóptero en el que iba a bordo el expresidente Sebastián Piñera y tres personas más, capotó, cayendo a más de 40 metros de profundidad y provocando la lamentable muerte de Sebastián Piñera, quien no logró escapar de la nave y murió por asfixia por sumersión.

Actualmente su cuerpo se encuentra en el Ex-Congreso Nacional, hasta donde han llegado miles de personas para despedirse del exmandatario. 

Así también, muchas figuras del espectáculo han utilizado sus redes sociales para expresar su pesar por la muerte. “Que lamentable pérdida para Chile, que ve partir a uno de sus grandes líderes y quien luchó siempre por la democracia y lo dio todo por su país, pero mi corazón esta noche está con Cecilia Morel, sus hijos, nietos y familia”, escribió Cecilia Bolocco.

Por su parte, la hermana de la ex Miss Universo, Diana Bolocco, también tuvo palabras en sus redes sociales, sin embargo, se lanzó en contra de las personas que se han burlado de la muerte de Sebastián Piñera. “Qué verguenza!!! No termino de sorprenderme de tanta maldad. Como estoy segura que la mayoría de quienes vivimos en este país somos buenas personas de corazón. Aprovechemos instancias como estas para hablar de amor; empatía y humanidad. Condenemos con fuerza a esos miserables que generan y festinan con el dolor ajeno”, escribió la animadora. 

22 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR Tonka Tomicic por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña del Mar 2019 realizado en el Casino de Viña del Mar FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Tonka Tomicic, también utilizó sus redes sociales para entregar sus condolencias a la familia: “mis condolencias a su esposa Cecilia, a sus hijos, a sus nietos, a todos sus amigos y cercanos”.

Por su parte, el fotógrafo nacional Jordi Castell quiso recordar el “legado de inclusión” que dejó el exmandatario. “Ley Zamudio, Ley identidad de género y Matrimonio igualitario aprobadas en su período. Gracias Sebastián Piñera por dejar un legado de inclusión a nuestra comunidad”, publicó.

Martín Cárcamo no se quedó atrás y compartió un texto despidiendo a Piñera. “Muchas veces lo entreviste y más de alguna vez pudimos conversar fuera de cámara. Siempre dispuesto y abierto a una conversación, ya fuera de grandes temas país o simples y lindas conversaciones sobre la vida misma”, dijo el animador de Canal 13.

Por último, la periodista Mónica Rincón recordó una entrevista que le realizó cuando aún estaba con vida. “Con sus luces y sombras, como dijo el Presidente Boric, fue un demócrata. Votó que no a la Constitución del ‘80 y el ‘88. Habló de los cómplices pasivos y cerró el Penal Cordillera. Y eso aparte de avances como la PGU o el postnatal de seis meses. Más allá de los balances, para eso hay tiempo. Ojalá que de izquierda a derecha todos aprendieran que en política hay adversarios y no enemigos”, escribió. 

El funeral de Sebastián Piñera está programado para este viernes 9 de febrero. Durante la mañana se realizará una ceremonia oficial en el Ex-Congreso Nacional, para luego el cortejo fúnebre dirigirse a la Catedral de Santiago. Una vez terminada la misa fúnebre, el cortejo irá hasta el Parque del Recuerdo, lugar donde descansarán los restos del expresidente. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos