Close

¡Poder Femenino! Las mujeres protagonizaron icónica edición de los Premios Grammy

Por @NICOOOOPLZ

febrero 2024

Dua Lipa presentó nueva canción, Miley Cyrus recibió sus primeros galardones, Taylor Swift anunció nuevo álbum y Celine Dion reapareció en el escenario. Esto y mucho más ocurrió en la 66.ª edición de los Premios Grammy.

Una jornada histórica se vivió este domingo en la 66.ª edición de los Premios Grammy realizada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, y que fue presentada por Trevor Noah, quien destacó por su impecable sentido del humor. Jornada que celebró lo mejor de la música internacional y la cual estuvo protagonizada en su mayoría por mujeres de la industria musical.

La “Training Season” de Dua Lipa

La encargada de encender los fuegos en el escenario de los Grammys fue la estrella pop Dua Lipa, quien realizó una presentación de alrededor de 6 minutos donde presentó por primera vez su nueva canción “Training Season”, la cual aún siquiera ha sido estrenada en su totalidad, hecho que dejó a los fanáticos con ganas de escuchar más.

Posteriormente la cantante hizo un pequeño “medley” con su mega hit “Dance The Night”, canción principal de la película de Greta Gerwig, “Barbie”. Para cerrar con su megahit “Houdini”, canción que fue el primer adelanto de lo que será su próximo álbum discográfico. 

A pesar de no haber obtenido ningún premio durante la jornada, la intérprete de “New Rules” se mostró contenta y disfrutando de cada momento de la ceremonia, apoyando a sus compañeras de la industria y bailando con cada una de las presentaciones.

Miley Cyrus obtuvo sus “Flowers” y recibe su primer Grammy en 17 años de carrera

Sin duda alguna, “Flowers”, de Miley Cyrus, fue la canción que más récords rompió durante el año 2023. No por algo se mantuvo varias semanas en el primer lugar de las listas de música en plataformas de streaming, así también en iTunes, por lo que para muchos no fue sorpresa que la cantante se llevara dos galardones durante la jornada. 

Sin embargo, para Cyrus fue un momento que esperó durante más de 17 años. Esto debido a que la cantante jamás había recibido un Premio Grammy, deuda que la Real Academia de la Música saldó durante este domingo al entregarle el premio a Mejor Grabación del Año y Mejor Presentación Pop.

La exchica Disney también sorprendió con la primera presentación televisada de su icónica canción. Un show que estuvo cargado por la esencia “Miley”. Solamente fue ella sobre el escenario, junto a su voz y un carisma único el cual se robó las miradas de todos los asistentes y televidentes que presenciaron la jornada musical. 

Taylor Swift anuncia su nuevo álbum

Una figura insigne de los Premios Grammys es Taylor Swift, quien también dijo presente durante la jornada de este domingo y quien obtuvo uno de los premios más preciados. Es que la intérprete de “Cruel Summer” se llevó el galardón por Mejor Álbum del Año gracias a “Midnights”, hecho que la convierte en la cantante que más veces ha ganado este premio en la historia de los Grammys. 

Sin embargo, ese no fue el único premio que obtuvo Swift, ya que se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal, momento que utilizó para hacer un inesperado anuncio. 

Es que durante este domingo, los fanáticos de Taylor comenzaron a especular sobre una posible sorpresa que tenía preparada la cantante. Muchos de ellos pensaron que se trataría del anuncio de “Reputation: TV”, sin embargo, la sorpresa era otra.

Taylor Swift anunció en el escenario de los Grammys que el próximo 19 de abril lanzará su onceavo álbum de estudio el cual se titulará “The Tortured Poets Department”.

Karol G se impone en la música urbana

Una de las sorpresas de la noche se la llevó la cantante colombiana Karol G. Es que la intérprete de “TQG” se impuso frente a sus compañeros, Rauw Alejandro y Tainy, en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana”, logrando obtener un galardón por su disco “Mañana Será Bonito”, mismo álbum que la traerá durante este año a nuestro país.

“Hola a todos, mi nombre es Karol G, soy de Medellín, Colombia. Esta es mi primera vez en los Grammy y esta es la primera vez que tengo mi propio Grammy”, dijo la cantante al dar su discurso de ganadora. Un hecho histórico para las mujeres de la música urbana ya que Karol G se convierte en la primera de su género en obtener este galardón. 

Celine Dion reaparece en los Grammys

Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió cuando la ceremonia ya estaba llegando a su final. Es que de manera inesperada, Celine Dion, apareció en el escenario para presentar el último premio de la noche “Mejor Álbum del Año”. 

Recordemos que la cantante se encontraba retirada del ojo público luego de revelar que sufre una particular enfermedad llamada “Síndrome de la persona rígida”, diagnóstico que la llevó a cancelar todos los shows que tenía programados para el año 2023 y 2024.

“Cuando digo que estoy feliz de estar aquí lo digo desde el corazón”, dijo notablemente emocionada, minutos previos a anunciar a Taylor Swift como ganadora. Fue una aparición de pocas palabras, pero que sin duda marcaron un hecho histórico en los Premios Grammys. #SARAH