Close

Palacio de Buckingham revela que el Rey Carlos III se encuentra en tratamiento contra un cáncer

Por @NICOOOOPLZ

febrero 2024

Gracias a una reciente operación, el personal médico pudo descubrir el cáncer, del cual no se ha especificado de qué se trata.

Una noticia que impacta al Palacio Real de Inglaterra. Es que este lunes se confirmó que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, esto luego de haber sido operado por un problema a la próstata.

Según lo informado por la BBC el cáncer no sería de próstata, sin embargo, no ha sido especificado. Lo que sí está claro es que el monarca este lunes comenzó con sus “tratamientos regulares”.

“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, dice parte de una publicación compartida por la Familia Real.

Fue hace tan solo algunos días, específicamente el 26 de enero, cuando el Rey Carlos III ingresó a pabellón para ser sometido a una operación debido a una hipertrofia “benigna” de la próstata. 

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre los detalles del cáncer. A continuación puedes revisar el comunicado completo:


“Durante la reciente estancia en el hospital del Rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cancer. Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares y durante este tiempo sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo de oficina como siempre.

El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención lo que ha sido posible gracias al procedimiento al que ha sido sometido recientemente. Se mantiene completamente positivo sobre su tratamiento y espera volver a las funciones públicas lo más pronto posible. Su Majestad el Rey ha querido compartir su diagnóstico para evitar cualquier tipo de especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a que haya una mayor conciencia pública para todos los que padecen cáncer en el mundo”. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos