Close

Recaudaciones millonarias y shows a beneficio: Celebridades nacionales se cuadraron con el megaincendio de Viña  y sus víctimas

Por @ahorapinto

febrero 2024

Un show de stand up comedy a beneficio que tuvo que cambiar su locación por éxito de ventas y la recaudación millonaria de influencers como Naya Fácil y Cony Capelli han marcado la jornada, de la que podría ser la mayor catástrofe nacional desde el fatídico 27F.

“Chile entero llora a Valparaíso”, señalaba un abatido presidente Gabriel Boric al momento de declarar duelo nacional por el megaincendio de la Región de Valparaíso, el que según varias voces se estaría transformando en la catástrofe nacional más grande desde el 27F (sismo y maremoto del 2010). Pero ante la catástrofe que hoy enluta a Chile, algunas de nuestras celebridades locales se han ganado varios elogios por iniciar campañas autogestionadas con mucho éxito para ir en ayuda de los damnificados, los bomberos y las mascotas de la zona siniestrada. 

Espontáneas campañas a través de instagram, habilitación de cuentas bancarias, y algunos shows a beneficio son solo algunas de las acciones de influencers y celebridades nacionales que han generado gran apoyo en redes sociales este fin de semana. Pero sin duda quien más ha sorprendido por lo inmediato de su accionar, fue la influencer Naya Fácil, quien inició una exitosa campaña de apoyo a través de sus redes sociales. 

“Estoy impactada”

Un verdadero reality solidario es lo que se ha logrado ver en la cuenta de instagram de la conocida personalidad de redes sociales Naya Fácil, quien de forma espontánea inició una campaña el sábado, habilitando una cuenta vista a su nombre que sería destinada a reunir fondos para las víctimas del incendio. La cuenta de la influencer rápidamente comenzó a llenarse de transferencias, generando gran apoyo de parte de sus seguidores.

“Yo jamás imaginé que los facilines (como llama a sus seguidores) iban a ser tan solidarios, se agradece demasiado esto”, señalaba la influencer a casi un día de haber iniciado su campaña, gracias a la cual compró agua, comida, útiles de aseo, y artículos de farmacia que rápidamente fueron enviados a la quinta región. Según el reporte de la propia influencer a través de sus historias de instagram, en cerca de 24 horas, habría logrado recaudar más de 12 millones de pesos, cifra que al momento de esta redacción, supera los 20 millones

Pero esta no fue la única campaña llevada a cabo por una influencer, pues la ganadora de Gran Hermano, Constanza Capelli, también habilitó una cuenta bancaria para recaudar aportes de sus fanáticos, los que han sido transferidos a la Municipalidad de Quilpué según ha mostrado la propia Capelli.

¿Se suspende el Festival de Viña?

Uno de los comentarios que se ha transversalizado en las últimas horas tiene que ver con la conveniencia de realizar la próxima versión del Festival de Viña del Mar, dado que es la misma ciudad la que ha sido epicentro de esta catástrofe que a esta hora cuenta más de 2 mil viviendas siniestradas y 99 personas fallecidas, según ha informado el SML.

Ante este cuestionamiento, fue El Mercurio de Valparaíso quien consultó al director de comunicaciones del evento, Marcelo Sandoval, sobre la posibilidad de suspenderlo, pero señaló que ni siquiera vale la pena comentarlo”, haciendo alusión a que hoy la visión y objetivos de todo el mundo debe estar en combatir el siniestro y apoyar a sus víctimas, y que “se analizará en su debido momento”.

Por su parte, algunos concejales viñamarinos han señalado que el evento no debería suspenderse y que quizás podría tener un tenor solidario en esta oportunidad.

Stand Up Comedy a beneficio

Por otra parte, algunos de los más conocidos humoristas nacionales han anunciado que realizarán un show benéfico, cuya recaudación va a ir en directo beneficio de Desafío Levantemos Chile. 

Chiqui Aguayo, Felipe Avello, Juan Pablo López, Pamela Leiva, Pedro Ruminot, Alex Ortiz, y “La Wilo” serán los humoristas en escenario para el show que se realizará el 6 de febrero desde las 21.00h en Club Chocolate. Las entradas del show están disponibles en lacomedia.cl #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos