Close

Accesorios protagonistas: Más allá de las carteras y pañuelos

Por @eugenialemosok

febrero 2022

¿Recuerdas cuando los teléfonos celulares de color negro eran lo más tecnológico a lo que podíamos acceder? Y no me malentiendan, no hablaré mal de esos aparatos que tanta tecnología y comunicación significaban en ese momento, pero la realidad ha cambiado y hoy un smartphone, un MacBook o una carcasa pueden ser perfectamente un accesorio que complemente nuestro look, o que incluso se vuelva protagonista.

¿Qué es lo primero que viene a tu cabeza si te digo que pienses en un accesorio?, lo más probable es que pienses en joyas, carteras, pañuelos, y está bien, ¡lo son! Pero… voy con la siguiente pregunta: ¿has pensado alguna vez en tu teléfono celular como un accesorio? Lo más probable es que pienses que no, pero si vuelves a pensar dirás: “Sí, efectivamente se ha transformado en un accesorio”. Una prueba de ello es la carcasa; no usas cualquiera, ¿verdad?

Un mini iPad, tu celular, los EarPods y hasta la funda de tu MacBook ya se han transformado en accesorios que nos acompañan a diario. Si partimos de la premisa que un accesorio es un complemento externo a tu outfit que lo potencia o nivela, efectivamente lo que llevas en la mano es un accesorio; sí, como tu smartphone. ¡A mí me pasa todos los días! Como saben, trabajo con mi iPhone —Pro-13 por lo demás— all day y suelo llevarlo la mayor parte del tiempo en la mano, entonces me es imposible pensar en mi look del día sin incorporar al menos en mi mente a mi iPhone.

Tengo un iPhone celeste, un Mini iPad lila y un iMac que es rosa y rojo, y como ustedes sabrán… ¡yo amo los colores!, mientras más colores, mejor. Entonces cuando salgo y llevo mi teléfono, siempre uso un toque de celeste en mi outfit para que haga match con mi smartphone. A veces puede ser el sombrero, la falda o incluso la cartera, y eso hace la diferencia. Y es que al final del día, lo que más usamos es la tecnología, entonces “lookquearte” en torno a ella hace que tu estilo se vuelva espectacular. Estoy segura de que no lo habías pensado, al menos conscientemente, pero ¿tengo o no tengo razón?

Además, me pasa que —y acá sé que las chicas que trabajan en oficinas o que viven de reunión en reunión van a coincidir conmigo— tú eliges el iPhone, eliges el color, luego la carcasa, algún accesorio, y esas elecciones están precedidas por tu personalidad, esos accesorios le dicen al mundo quién eres. Basta mirar una mesa de una sala de reuniones: verás un montón de teléfonos que hablan por sus dueños. Dirán, por ejemplo: esta persona es muy cool, esta otra es más conservadora, o el mío que dice “full color”.

Un accesorio puede cambiar completamente tu outfit, de hecho, puede hasta definir un estilo. Es que puedes estar vestida con un outfit completamente básico, pero es el accesorio el que puede darle un toque glam, ejecutivo o más sofisticado. En otras palabras, la importancia que tenga ese accesorio será fundamental para definir todo un estilo. Un iPhone dorado por ejemplo… ¡qué cosa más bella!

Comienza con el accesorio

Este es un dato que siempre le doy a las chicas que quieren atreverse con el color, pero que no se animan aún con un look muy atrevido.

La mejor manera de acercarse al color o a un estilo más arriesgado es a través de los accesorios, por eso ¡atrévanse con ellos! Por ejemplo, si quieres indagar en un look más glam, pero no te animas a usar glitter en la polera, el blazer o los pantalones, una buena manera de comenzar a jugar es usando aros llamativos, carteras o zapatos con glitter, así te sientes menos expuesta, pero vas entrando en el mundo del color, del brillo…

¡Y ojo!, esto también ocurre cuando cambias de trabajo y necesitas verte más ejecutiva, pero estás acostumbrada a un look más urbano. La mejor manera para iniciar el cambio es por los zapatos o el blazer, pues una sola prenda o accesorio puede ser el alma de tu outfit.

Y si ese accesorio —ya sea la cartera, zapatos, implementos tecnológicos, anteojos o lo que sea que elijas— es lo más importante de tu look, puede definir por completo tu estilo.